WASHINGTON.- La Organización de los Estados Americanos (OEA) hizo un llamado a los actores políticos y a las fuerzas vivas de Haití a actuar con responsabilidad, en favor de la paz y del bienestar del pueblo haitiano, en medio de la persistente incertidumbre sobre el proceso de transición política en el país.
La Secretaría General reiteró que Haití sigue siendo una prioridad para el organismo y reafirmó su compromiso de apoyar una gobernanza estable y el fortalecimiento de las instituciones democráticas.
En un comunicado, la OEA recordó que el mandato del Consejo Presidencial de Transición (CPT) está previsto que concluya el 7 de febrero de 2026, de conformidad con el Acuerdo del 3 de abril de 2024, y subrayó que las decisiones sobre los futuros arreglos de gobernanza corresponden al liderazgo haitiano y a los actores nacionales.
El pronunciamiento se produce en un contexto de divisiones internas dentro del CPT, cuyos miembros no han logrado consensuar una propuesta única para la continuidad del Gobierno.
(Reproducido de Diario Libre)

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Putin dice que Rusia está lista para negociar la paz definitiva
Contingente llega a Haití para buscar a militares salvadoreños
Una Suprema nueva con reglas de siempre
MONTEVIDEO: Policía ultima a un dominicano e hiere otros 2
Vaguada provoca aguaceros y tormentas eléctricas en la RD
Dólar bajó 18 cts. y el euro 22; eran vendidos a $61.18 y $70.32
Diputados convocan vista pública para tratar ley de discapacidad
Actual Gobierno registra el más alto aumento deuda pública RD
CHILE: Hallan muerta adolescente dominicana 16 años
Acciones de la Contraloría

