Arquidiócesis de Santiago inicia “Pa’ la calle con Don Bosco”

imagen
La jornada reunió a cientos de jóvenes, quienes caminaron por las calles de la ciudad de Santiago como signo de esperanza y compromiso,

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Con gran entusiasmo, fe y alegría juvenil, la Arquidiócesis de Santiago inició la celebración del Día Nacional de la Juventud con l actividad “Pa’ la calle con Don Bosco”, organizada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil.

La jornada reunió a cientos de jóvenes, quienes caminaron por las calles de la ciudad de Santiago como signo de esperanza y compromiso, levantando su voz por la fe, por la paz, por el futuro que sueñan los jóvenes y por cada uno de los anhelos que habita en sus corazones. Esta caminata se convirtió en una manifestación pública de una juventud viva, creyente y consciente de su misión en la Iglesia y en la sociedad.

La actividad culminó en la Catedral Santiago Apóstol, donde se celebró la Santa Eucaristía, presidida por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Monseñor Andrés Amaury Rosario y concelebrada por el director arquidiocesano de Pastoral Juvenil, Padre Juan Morillo, el vicario de la Catedral y encargado de comunicaciones de la Arquidiócesis Padre Regino Collado y el padre José Alberto Almonte Director de IPISA y IPIBOSCO en Santiago.

Durante la homilía, el padre Juan Morillo exhortó a los jóvenes, recordando el llamado del Papa Francisco a “hacer lío”, pero un lío que transforme, que construya y que sea signo de paz, justicia y fe. Destacó además que los jóvenes no son el futuro ni el mañana, sino el ahora de Dios, llamados a irradiar, allí donde estén, la alegría del Cristo Joven, que es Jesús.

Al finalizar la celebración eucarística, la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil realizó un emotivo y simbólico gesto de agradecimiento a los coordinadores que han servido hasta este momento en la Pastoral Juvenil, marcando el relevo generacional y el paso de la antorcha del servicio a nuevos jóvenes que asumen con disponibilidad y compromiso esta misión eclesial.

La actividad contó también con la participación de las diversas zonas pastorales, así como de centros educativos católicos de la ciudad corazón, reafirmando la comunión y el caminar conjunto de la Iglesia joven en Santiago.

Con esta actividad, la Arquidiócesis de Santiago da inicio a una serie de celebraciones que buscan seguir fortaleciendo la fe, el liderazgo y el compromiso de la juventud, como protagonistas vivos de la Iglesia y de la sociedad dominicana.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios