GRAN BRETAÑA: Starmer ve los aranceles Trump son «un error»
LONDRES 18 Ene.- El primer ministro británico, Keir Starmer, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el presidente estadounidense, Donald Trump, al que le ha trasladado que considera que es «un error» la imposición de aranceles a los aliados de Dinamarca que participaron en unas maniobras militares en la isla de Groenlandia, que Washington aspira a anexionarse.
«Aplicar aranceles a aliados para lograr la seguridad colectiva de los aliados de la OTAN es un error», ha informado el Número 10 de Downing Street en un comunicado oficial.
El texto destaca que Starmer «ha reiterado su posición sobre Groenlandia» y que ha planteado que «la seguridad en el Alto Norte es una prioridad para todos los aliados de la OTAN para proteger los intereses euro-atlánticos».
Starmer ha explicado esta postura a Trump y también se la ha trasladado a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen; a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y al secretario general de la OTAN, Mark Rutte.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuerza del Pueblo rechaza el aumento en la tarifa del agua
GRAN BRETAÑA: Starmer ve los aranceles Trump son «un error»
Secretario general OTAN trata a Trump «situación Groenlandia»
GUATEMALA: Ocho policías muertos en ataques y motines
BRASIL: Lula plantea a los EEUU superar diferencias ideológicas
Israel recibe 3 cazas F-35 más de EEUU para sumar un total de 48
Iglesias de Jerusalén critican el carácter «dañino» del sionismo
Danilo opina que la República Dominicana “luce sin rumbo”
CONSTANZA: Ultiman a balazos empresario agrícola y su esposa
Cree Europa acabará cediendo ante Trump sobre Groenlandia


















Ahh, yo creía que ese señor era el Penco de Gran Bretaña, o sea el Gonzalo Castillo de alla