SANTO DOMINGO.- A solicitud del Ministerio Público, un tribunal del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó a una adolescente de 13 años.
Rafy Pascual Hernández fue condenado con base a las pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales presentadas por el órgano acusador, las cuales permitieron al Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional comprobar la ocurrencia de los hechos y la responsabilidad penal del acusado más allá de toda duda razonable.
Durante el juicio, el Ministerio Público estuvo representado por las fiscales litigantes Cinthia Bonetti y Carlenny Camilo.
El tribunal, integrado por las juezas Arlín Ventura Jiménez, Leticia Martínez Noboa y Evelyn Rodríguez, dispuso que el condenado cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR-XVII) Najayo Hombres.
De acuerdo con la acusación, los hechos ocurrieron en abril de 2025. Posteriormente, la víctima informó lo sucedido a familiares que alertaron de inmediato a las autoridades, lo que permitió la intervención policial y el arresto del procesado en flagrante delito.
El tribunal acogió en todas sus partes la calificación jurídica presentada por el Ministerio Público, conforme al Código Penal Dominicano y a la Ley 136-03, que rige el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
of-am
Tribunales RD siguen dictando penas severas a los violadores


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asegura mantener congelados combustibles afecta población
Incorporan mas imputados en fraude Patronato Cibao Cáncer
AZUA: Joven fallece en hospital tras presunta agresión sexual
Tribunal Santiago condena seis hombres por asesinato de niño
Mejía dice llegó a Venezuela día de terremoto; avión no aterrizó
Cartera de crédito a mipymes en RD crece 9.1 % en el último año
DGM detiene 914 extranjeros en situación migratoria irregular
Cuba registra un sismo 3,9 en región oriental de Guantánamo
Encarcelan 2 empleados DGM acusados de traficar haitianos
Venezuela eleva más de 6.400 los rescatados tras terremotos

