La Casa Blanca afirmó en un comunicado que «el presidente Trump está previniendo la incautación de ingresos por el petróleo venezolano que podrían socavar los esfuerzos críticos de EE.UU. para garantizar la estabilidad política y económica de Venezuela».
La orden «bloquea cualquier embargo, juicio, decreto, derecho de retención, ejecución, o cualquier otro proceso judicial contra» fondos que estén en cuentas del Gobierno de Estados Unidos derivados de las ventas de petróleo venezolano, y «prohíbe transferencias o tratos» de estos recursos.
El decreto se publica tras la reunión de este viernes entre ejecutivos petroleros y Trump, quien ofreció a las principales empresas de hidrocarburos del mundo «protección y seguridad del Gobierno» a largo plazo para concretar su meta de que inviertan 100.000 millones de dólares en Venezuela.
Una medida para evitar el embargo
La medida también reafirma el anuncio del secretario de Energía, Chris Wright, quien el miércoles avisó de que Estados Unidos controlará de forma «indefinida» las ventas de crudo venezolano y depositará en cuentas del Gobierno estadounidense el dinero derivado de esas transacciones para «beneficiar al pueblo de Venezuela».
«La orden afirma que los fondos son propiedad soberana de Venezuela mantenidos bajo custodia de EE.UU. para propósitos gubernamentales y diplomáticos, que no están sujetos a reclamos privados», indicó la Casa Blanca.
Washington argumentó en la medida que «permitir el embargo de esos fondos directamente pondría en riesgo los objetivos de EE.UU., que incluyen frenar el flujo de inmigrantes ilegales y de narcóticos ilícitos», que identifica como sus principales justificaciones de su intervención en Venezuela.
Tras la expropiación petrolera que realizó el fallecido gobernante venezolano Hugo Chávez, ha habido cerca de 60 arbitrajes desde el 2000 contra Venezuela por un valor estimado total de 30.000 millones de dólares, casi el 15 % de su deuda internacional, según datos del Center on Global Energy Policy (CGEP) de la Universidad de Columbia.
Ejecutivos petroleros expresaron este viernes a Trump su escepticismo de invertir en Venezuela al citar la incertidumbre regulatoria y las expropiaciones realizadas por el chavismo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros define y prioriza metas estratégicas 2026
Venezuela anuncia que ratifica su «histórica» relación con Cuba
ECUADOR Hallan cinco cabezas colgadas en una zona turística
ADOU llama reforma integral y participativa sistema educativo
Experto opina Nicolás Maduro enfrentaría pena mas 20 años
Diputado PRD presenta agenda legislativa, comunitaria y social
El PLD rinde un homenaje a Gregorio Urbano Gilbert
Trasladan presos tras incidente con Subdirectora cárcel Rafey
Ucrania ataca tres plataformas petroleras rusas en el Caspio
Gobierno inaugura estadio de beisbol en Santo Domingo Este

















Tengo a los cuponeros revoltiao tratando de defender lo indefendible. Dice uno, que por lo menos Venezuela volverá a ser lo que fue una vez. Mis hijos, es lo que promete el ladrón que sueña con llevarse lo ajeno; porque, aunque el pedófilo ha anunciado de todo, aún está bien lejos de poder entrar a Venezuela, y por eso habla de volver a atacar. Todo es solo sus deseos, y claro, el de ustedes los arrastrados.
fuego a los zurdos
LOS COMUNISTOIDES ESTÁN HABLANDO DE LA DEUDA DE EEUU COMO QUE CHINA NO ESTA EN LAS MISMAS Y COMO QUE CHINA 60 AÑOS ATRAS NO ESTABA PEOR QUE EEUU HOY, PUES LES TENGO MUY MALAS NOTICIAS, EEUU TIENE PARA SEGUIR DANDO PELAS POR EL RESTO DE ESTE SIGLO Y MAS ALLA, ASI QUE EL QUE TENGA LA LAGRIMA HONDA QUE EMPIEZE A LLORAR TEMPRANO. VIVA TRUMP, GOD BLESS AMERICA!
🇺🇸🇻🇪 El Departamento de Estado instó a los ciudadanos estadounidenses a abandonar inmediatamente Venezuela.
Cómo así, Trump dijo que gobierna en Venezuela? Alguien ha mentiendo a los cuponeros.
Se los he dicho, no se apresuren en pretender que todos crean lo que ustedes, nosotros sabemos que creer.
Aterrizaron su avión en Venezuela hoy o ayer, pretendiendo que algo seria diferente; Delcy les puso los puntos sobre las ies.
pelafutancito mediocrito lambizcon
🇻🇪 La Cancillería de Venezuela rechazó la alerta de seguridad emitida por el Departamento de Estado de EEUU, al asegurar que se basa en “relatos inexistentes” destinados a fabricar una falsa percepción de riesgo sobre el país.
Cuponeros, le hemos dicho, que nosotros no estaremos aquí para siempre; deben aprender a analizar las cosas.
Dice el pedófilo, que él gobierna en Venezuela; sin embargo, amenaza con volver a atarlos, y
da alerta; teniendo el gobierno de Venezuela que desmentirlo. Analicen cuponeros, sin olvidar jamás, que es el chavismo quien gobierna, y que es así, porque no lograron sacarlos.
🤣🤣🤣🤣 Que mal han quedando los cuponeros. Ahora buscan todas las vías para que nadie hable del petróleo venezolano; pero, es difícil no hablar del producto del robo, cuando todo lo que hicieron fue para robar.
Este robo ha sido tan descarado, que tiene divido a los cuponeros; muchos no entienden como pudieron creer en Donald Trump, cuando decía «Solo queremos lo mejor para el pueblo venezolano». No lo pueden negar, nosotros les advertimos. Los pocos que quedan, para poder pasar la vergüenza, justifican que para que Rusia y China se lo robe, mejor que sea Estados Unidos. 😂😂😂. O sea, no niegan el robo.
LA FOCA AWW AWW AWW AWW NÚMERO UNO DE ANOCHE.
✔️✔️✔️
AHORA LOS CUPONEROS , COMO DICES, PUES POR UN TIEMPO Y POR NECESIDAD 🙌🏻👐🏼🤲🏼👏 SERÁN LOS LIBERADOS SUFRIDOS 🇻🇪PRESOS DE 🇻🇪CONCIENCIA ; Y LA POBLACIÓN MENOS PUDIENTE DE 🇻🇪VENEZUELA , HASTA TANTO COMIENCEN LAS INVERSIONES EXTRANJERAS , NO SOLO EN EL NEGOCIO DEL 🛢PETRÓLEO , SINO EN MUCHAS ÁREAS MÁS , INCLUYENDO EL JUGOZO Y SANO NEGOCIO DEL TURISMO, YA SEA DE PLAYA, SENDERISMOS , TURISMO HISTÓRICO , TURISMO URBANO Y RURAL …CONOCER LA BELLEZA Y LA GENTE AUTÉNTICA 🇻🇪VENEZOLANA Y SUS COSTUMBRES , ESPECIALMENTE LAS COSTUMBRES ARAHUACAS DE DONDE DESCENDEMOS LOS , HOY, 🇩🇴DOMINICANOS.
..La cosa se va a poner tan buena , que 🇻🇪VENEZUELA volverá a ser UN BOOM ECONÓMICO 🌎REGIONAL ,semejante a la fiebre del oro en California , donde , HASTA TU , Cuponero M, vas a arrancar para allá , y no a trabajar , sino solo a coger Cupones y a disfrutar de la belleza , la música,los encantos de sus mujeres , sus playas , sus cascadas , saltos , ..etc…así como lo haces en 🇺🇸EE.UU .
…POR LO MENOS YA NO SE HABLA DE MADURO ,NI DE SUS ACCIONES DICTACTORIALES , COMO TAMBIÉN EL MUNDO DEJÓ DE SOPORTAR ESA DESAGRADABLE GUAPERÍA Y ESA FEA Y ESCANDALOSA BOCIADERA DE MABURRO, Y DE AHORA EN ADELANTE , LE TOCA REBUZNAR EN CONTRA DE LOS PLANES DE SUS AMIGOTES DE ESOS OTROS HEMISFERIOS🇮🇷🇱🇧🇮🇶🇾🇪🇷🇺🇨🇳, ASÍ COMO SUS NEGOCIASIONES TURBIAS CON ALGUNOS LÍDERES DEMÓCRATAS DE WASHIGTON . Esperemos 🤫. 🤥. 🤑
..WASHINGTON…( Corrijo) ..
…
Trump, ofreció a las principales empresas de hidrocarburos del mundo «protección y seguridad del Gobierno» a largo plazo para concretar su meta de que inviertan 100.000 millones de dólares en Venezuela. Y PARA ELLO DONALD TRUMP DEBE REABRIR LA EMBAJADA 🇺🇸NORTEAMERICANA , EN CARACAS , Y PROCEDER A COLOCAR LAS MISMAS ARMAS QUE Tiene la Casa Blanca en el tejado. 👉El techo de la Casa Blanca está equipado con el Phalanx CIWS , el mismo sistema automático de ametralladoras Gatling controlado por computadora que se utiliza para proteger a los acorazados de los aviones y misiles hostiles que se aproximan.… Leer mas »
Frank de J., Encargado de Propanda Y Publicidad del Zanahorio Jablador!
El control y robo que el Sr. Donald Trump pretende ejercer sobre los recursos naturales de Venezuela es un claro ejemplo por el cual la oposición encabezada por la extremista de derecha la sediciosa Machado nunca debe volver a gobernar a Venezuela, ya que se quiere regresar al Poder para robarse el erario del pueblo comiendo la masa y tirándoles a los hijos de Machepa los huesos.
Por lo menos el chavismo reparte las ganancias con más amplitud.
Emergencia nacional para proteger el robo de los recursos naturales de Venezuela y a la misma vez frenar el flujo de inmigrantes, ya que el pichón de dictador y criminal convicto no quiere venezolanos en territorio estadounidense.
… SABIAS QUE LAS REDADAS SON COSAS NORMALES EN MUCHOS PAÍSES , SIN EMBARGO 🇺🇸EE.UU ,SE AGUANTA QUE LO ACUSEN DE RACISMO, Y XENOFOBOS CON LOS INMIGRANTES ILEGALES , PERO ESO ES MIENTRAS SEAN ACUSACIONES DE MIGRANTES DE PAÍSES LATINOS , YA QUE ESTOS MIGRANTES LES SIRVEN DE COMODÍN A ICE ,YA QUE DE CADA 100 SOSPECHOSOS QUE INVESTIGUEN , PUEDE QUE AGARREN UNO O DOS PELIGROSOS TERRORISTAS DE SOMALIA, PALESTINA, IRANÍ , RUSO, O DEL CÁRTEL DE ARAGUA , O DE LA MARA SALVATRUCHA, LA 18, era,, .., Y CON ESTO LOS MUSULMANES , NI LOS COMUNISTAS PODRÁN DECIR… Leer mas »
«Pichón de dictador» dice este imbécil que apoya a los demócratas
Cerdo de Korea
Ortega
Canelo
Guagüero
Ayatola
Envenenador de Moscú
Así mismo es. Y para colmo, ese sujeto vive en Miami. Así son ellos, los “revolucionarios” a distancia.
EXACTO, SOLO SON DE LA BOCA PARA AFUERA, PARA DESPUES ESTAR DANDO GRITOS SI LOS ENVIAN A VIVIR EN ESE SISTEMA PORQUE JAMAS SE IRÍAN POR LAS BUENAS, SON COMO EL MAL AGRADECIDO QUE COME EN TU CASA Y VIVE HABLANDO MAL DE TI PERO NO QUIERE SALIR DE AHI.
…EXACTO …!!!✔️✔️✔️
✔️✔️✔️
LA FOCA NÚMERO DOS DE ANOCHE AWW AWW AWW AWW EL MISMO VERTEDERO CON EL MISMO BAJO
ESEBTRUMP ES UN LADRONASO, ES VERDAD QUE LO PRIMERO ES PRESERVAR LA VIDA, PERO AVECES ES MEJOR MORIR Y NO VIVIR ARRODILLADO.
POR ESO APROVECHA QUE CUBA NO NOS PIDE VISA PERO VETE YA Y QUEDATE, PERO NO LO HARÁS PORQUE LO TUYO ES SOLO HABLAR MIER.DA. SOLO ERES UNA FOCA AWW AWW AWW AWW DE CIRCO CUAN PAPAGAYO REPITES Y REPITES COMO EL LACAYO DE EXTREMA IZQUIERDA COMUNISTA QUE HABLA Y HABLA PERO JAMAS SE LARGA, A VIVIR LO QUE ALABA, ANTES HABÍA UN PROGRAMA LLAMADO PARE DE SUFRIR, VETE PARA CUBA Y PARA DE SUFRIR PERO UNA VEZ MAS, NO LO HARÁS PORQUE LO TUYO ES SOLO HABLAR MIER.DA, NO PRÁCTICA LO QUE PREDICAS, CLARO QUE NO, PORQUE ES EN… Leer mas »
😀😃😄😁😆😅😂🤣☺️😊. 🙃
..PREGÚNTALE ESO A LOS SUFRIDOS Y FALLIDOS PUEBLOS : CUBANOS , NICARAGÜENSES , BOLIVIANOS , HAITIANOS, NORCORIANOS …
Y ASI HAY INCAUTOS QUE NO CREEN QUEEEUU ESTA EN BANCA ROTA. ROBANDO, ATRACANDO SOBORNANDO PARA CONSEGUIR PAR DE CHELES.
CON UNA DEUDA DE MAS DE 38 MIL MILLONES DE MILLONES QUE SOBRESAPA SU PIB. SI ESO NO ES BANCA ROTA NO SE QUE SERA. PARA EEUU PODER RECAUDADAR POR MEDIO AL ROBO LO QUE SE HA GASTADO SIN QUE SER CULPA NADAMAS QUE DE SU GOBIERNO..TAN FEO PARA LA FOTO Y TARDE PARA EL FOTOSHOP.
ESO ES LO QUE ERES UN COPYPASTE COMO LOS CHINOS QUE HASTA MIS FRASES MAL COPIADAS LAS COPIAS, Y TARDE PARA EL FOTO SHOP? JAJAJAJA JAJAJAJA LA VERDAD TE VOY A EXTRAÑAR EL DIA QUE DIOS TE MANDE A BUSCAR, ES QUE TU NIVEL DE EMBALAJE DE IDIOTISMO RAYA EN LO SOBRENATURAL, ERES EL NOBEL DE LA METIDA DE PATAS, TE TENGO ESTA ECUACION, SI RUSIA NO PUDO CON EL COMUNISMO VA A PODER CUBA, VENEZUELA, NICARAGUA? QUIEN ES MAS FUERTE RUSIA O ESTAS TRES ÚLTIMAS? SABEMOS LA RESPUESTA PERO TE LO DEJO DE TAREA, CUIDADO SI TE DA UN… Leer mas »
Asi, sin malas palabras!
Ya no hay honestidad en los líderes mundiales sólo hay mentiras y mucho maltrato al pagador de impuestos
DESCUBRISTE EL AGUA FRESCA, LASTIMA QUE TE TOMO TANTOS AÑOS, JAJAJAJA JAJAJAJA, SI LO QUIERES PERFECTO PREGÚNTATE SI TU LO ERES O TUS PADRES LO FUERON, SI ERES HONESTO CON TIGO MISMO SABRAS QUE NO
LO QUIERES PERFECTO SE REALMENTE UN VERDADERO CRISTIANO, AL MORIR ALLA SI HABRÁ HONESTIDAD, SANTIDAD Y SERA PERFECTO PERO NO LA HUMANIDAD DIRIGIENDO, ESO JAMAS YA QUE SOLO DIOS ES PERFECTO
…✔️✔️✔️🙌🏻🤲🏼👐🏼👏…Y OMNIPOTENTE, por si ACASO 🙂😇 …!!!
Julio no quiere imponersele al mundo. Entiendes?