Pide intervención de Gobierno ante crisis agua afecta Santiago

imagen
Abel Martínez

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El dirigente político y exalcalde de Santiago, Abel Martínez, llamó este lunes al Gobierno a intervenir «de manera inmediata y urgente» ante la crisis de agua potable que afecta a secores de esa localidad tras el colapso de una tubería principal en la zona de Sabana Iglesia.

Señaló en un comunicado que, a pocos días del inicio del nuevo año, «miles de familias santiagueras se encuentran sin acceso al agua necesaria para cubrir necesidades básicas como la higiene personal, la preparación de alimentos y el saneamiento, una situación que calificó como “inaceptable en una ciudad del peso económico, social y humano de Santiago».

«El agua es un servicio esencial para la vida. No estamos hablando de incomodidades menores, sino de una afectación directa a la dignidad humana y a la salud pública. Santiago no puede llegar al Año Nuevo sin agua», añadió.

Indicó que este hecho no debe verse únicamente como una avería puntual, sino como una señal de alerta sobre debilidades estructurales en la planificación, el mantenimiento preventivo y la capacidad de respuesta ante fallas en infraestructuras estratégicas del país.

«Un sistema de agua que abastece a una de las principales ciudades de la República Dominicana no puede darse el lujo de fallar», apuntó el también excandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

Pidió al Gobierno asumir una intervención de alto nivel que contemple, de manera simultánea, soluciones inmediatas y correctivos estructurales, entre ellos la aceleración de la solución técnica definitiva, con supervisión especializada, garantizando la estabilidad, seguridad y durabilidad de la infraestructura afectada.

Asimismo, la implementación de un plan de contingencia efectivo y sostenido, que asegure el suministro real de agua mediante camiones cisterna, tanques móviles y puntos comunitarios de distribución, priorizando hospitales, centros educativos y sectores más vulnerables.

Martínez también propuso una evaluación integral del sistema de aducción y distribución, incorporando criterios de ingeniería moderna, redundancia operativa y la sustitución progresiva de tramos críticos.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jus Tomás
Jus Tomás
22 horas hace

El gallo loco de Coorasan estás hablando mentira, no hay una sola gota de agua en Santiago

joe
joe
1 dia hace

Santiago y el cibao estan rodeado por el rio mas grande de rep.dom y no se puede entender que no tengan agua..estos politicos son los culpables de todo los males que suceden en rep.dom. Este falsante Abel Martinez estuvo como diputado por mucho tiempo representado a santiago y despues fue sindico de santiago y no hizo absolutamente nada que no fuera hacerse rico

Tu tocallo
Tu tocallo
1 dia hace

Para que vean que una es con Guira y la otra es con tambora. todos politicos son peores y este es uno de ellos.