Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
Venezuela vive una coyuntura decisiva. Tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024, en las que la oposición encabezada por Edmundo González Urrutia como presidente y María Corina Machado como vicepresidenta obtuvieron un triunfo contundente, que sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro se negó a reconocer torciendo descarada y dictatorialmente los resultados, consumando un fraude que prolonga su permanencia en el poder, al este ser proclamado como el ganador de dichos comicios sin presentar las actas correspondientes que justificaran esa fraudulenta proclamación.
Por un desenlace
Hoy, Machado no lucha por elecciones libres —esas ya se ganaron— sino por un desenlace que permita a ella y a González Urrutia tomar posesión de los cargos que el pueblo les otorgó en las urnas. La batalla se ha trasladado al terreno internacional, donde la presión de Estados Unidos se intensifica con el despliegue de fuerzas navales y militares frente a las costas venezolanas, exigiendo la salida inmediata de Maduro.
El dictador, sostenido por una estructura de represión y corrupción, enfrenta su mayor desafío. Washington acusa al régimen de vínculos con el narcotráfico y el terrorismo y de haber convertido a Venezuela en un santuario de redes criminales. La presencia de portaaviones y destructores estadounidenses en el Caribe no es un gesto vacío: es un ultimátum que busca quebrar la resistencia del castrochavismo y abrir paso a la transición democrática.

La esperanza de millones de venezolanos
Mientras tanto, Machado y González Urrutia encarnan la esperanza de millones de venezolanos. Su victoria en 2024 fue clara y legítima, pues las actas recopiladas por la oposición demostraron la contundencia de la victoria, y la ciudadanía aguarda el momento en que puedan asumir formalmente sus cargos. Para la oposición, el desenlace no es negociable: se trata de restaurar la soberanía popular y poner fin a un régimen que ha destruido la economía, las instituciones y la vida cotidiana de los venezolanos. El futuro inmediato se debate entre la salida pactada de Maduro bajo presión internacional o un desenlace abrupto marcado por la fuerza.
Expectativa que desespera
Lo cierto es que el reloj político corre, y cada día que pasa aumenta la expectativa de que Venezuela finalmente recupere la libertad y la dignidad que le fueron arrebatadas poniendo punto final, al largo sufrimiento al que ha sido sometida durante más de dos décadas bajo las botas opresoras del llamado Socialismo del Siglo 21 inaugurado por el populista mesiánico, Hugo Chávez Frías y secundado por su hijo putativo, Nicolás Maduro Moros.
jpm-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Siete agentes penitenciarios detenidos por fuga de un preso
MP deposita acusación contra 17 vinculados red narcotráfico
Karl-Anthony Towns anota 18 puntos en victoria de los Knicks
Rusia aplasta infraestructura portuaria militar de Ucrania
Machado irá a Oslo miércoles a recibir Premio Nóbel de la Paz
Cielo soleado este sábado en la RD por un sistema anticiclónico
MEXICO: Comunicador de RD presenta libro en Guadalajara
«Puntos de Vista» celebra 56 años en el canal Color Visión
Senado aprueba a unanimidad nuevo Código Procesal Penal
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño













JOIN US Everybody can earn 250/h Dollar + daily 1K… You can earn from 6000-12000 Dollar a month or even more if you work as a part time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good earning opportunity. tab for more detail thank you……..
Just join This Website ——-⫸ PayAtHome1.Com
SI LOS VENEZOLANOS NO QUIEREN PONERSE A ESPERAR A QUE SUCEDA OTRO 🌊⛵️DILUVIO🌊,PARA QUE OTRA VEZ SE HAGA PETRÓLEO,PUES DEBEN APROVECHAR LO QUE TIENEN AHORA PARA NEGOCIAR SU PRESENTE.CIENTÍFICAMENTE ESTÁ COMPROBADO QUE LA VIDA ÚTIL DEL PETRÓLEO SON UNOS 40 O’ 50 AÑOS Y MÁS A LA VELOCIDAD QUE LO EXTRAEN.ASÍ QUE SI LOS VENEZOLANOS QUIEREN BLINDAR UNA BUENA VIDA POR DÉCADAS ,DEBEN APROVECHAR ESOS RECURSOS,Y CONVERTIRSE EN EL ESTADO #51 DE LOS 🇺🇸EE.UU
…LOS VENEZOLANOS TIENEN MUCHA TIERRA , TIENEN MUCHA AGUA , MUCHA BELLEZA , PERO SON EL CENTRO DE LA AMBICIÓN Y LA DISCORDIA ,DENTRO Y FUERA DEL PAÍS. 👉ES COMO RECIBIR UNA HERENCIA 🐘👿**** , QUE LLEVA A LA DESTRUCCION TOTAL DE LA FAMILIA QUE LA RECIBE . ___🇻🇪🇻🇪🇻🇪MO’CA, …EH!!!🇻🇪🇻🇪🇻🇪___
¡EXCELENTE!
¡Magistral, señor Flández su artículo, ha dicho el sentir de los venezolanos del exterior y del interior!
¡Excelente!