Intervienen tiendas chinas por subvaluación y evasión fiscal
Santo Domingo, 26 nov (EFE).- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó este miércoles que intervino una plaza en Azua donde, negocios propiedad de ciudadanos chinos, se detectaron subvaluaciones, evasión fiscal e irregularidades en facturas de compras locales sin reflejo del ITBIS.
La DGA informó que, específicamente en estas dos intervenciones en Azua, se mantienen abiertas las investigaciones debido a la detección de irregularidades adicionales y patrones recurrentes, lo que ha motivado un reforzamiento del seguimiento en la zona. La institución advierte que continuará vigilante en todas las provincias.
El organismo dijo en una nota que, específicamente, intervino Plaza Chinese Mall Azua y Deseo Mall.
Durante el operativo, equipos técnicos de la gerencia de fiscalización realizaron «inspecciones exhaustivas» con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normativas, detectar inconsistencias documentales y asegurar que las mercancías cumplan con los estándares legales establecidos.
Los operativos de fiscalización desde el 2020 a la fecha, han generado 193 intervenciones de las cuales hay 130 finalizadas y 60 en proceso, agregó la información.
La DGA reafirmó su compromiso con la transparencia, la defensa de la economía nacional y el fortalecimiento del comercio formal, actuando con firmeza ante cualquier indicio de violación a la ley.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago
ADOFEM juramenta la nueva presidenta período 2026–2028
“Guardianes de los Sueños” llega al Palacio de Bellas Artes













Sigue la campaña contra China del entreguista Abinader.
SIGUE EL IMBÉCIL COLOMBO HABLANDO BASURA Y APOYANDO LA VIOLACIÓN DE LAS LEYES DE LA PATRIA OSEA QUE ES UN TRAIDOR
ESO NO ES NADA RARO EN LOS CHINOS. SON EXPERTOS ESTAS COSAS…… EL NAVEGANTE
Entonces quiere decir que Aduana no sabe que tipo de mercancia llega en los furgones? Pues ese es un fallo de Aduana. Y mientras tanto los infelices dominicanos que envian en una caja un televisor viejo, tienen que pagar lo que no vale el dichoso televisor.
Single Mom Reveals How She Earns $89k/Yr Working 10 Hrs/Week From Home. Tired of paycheck-to-paycheck living? Meet Kelly from New York—a regular mom who cracked the code to recession-proof income without selling a thing! Now, YOU can too with the Home Profit System:
ACT NOW➢ LIVEJOB1.COM
MUY BIEN, LA LEY ES PARA TODOS.
LOS ALMACENISTAS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS ESTAN DE RISITA EL TIO SAM A PUESTO EN SU PUESTO AL DRAGON CHINO
A dominicano de a pie le conviene comprar barato sin importar el origen del mercado.
El agiotismo se combate con la competencia y no con la colusión de comerciantes.
Pero ya no venden gasolina ⛽ si no escuchan por lo legal
Otra vez los chinos… Cierrenlos todos…
Cierrela todas , estamos hartos de que los chinos estén contratando ilegales, evadiendo impuesto y quebrando a nuestro empresarios toman el dinero ganado y se lo llevan a china
Otra estupidez de abinader ..no pueden intervenir por su valuación..pues es libre competencia…si es así entonces devmben intervenir todos los negocios por sobrevaluacion 🧐🧐🧐🧐
Atencion los chinos no son como 30 en el pasado ellos hoy en días no quieren pagar nada mpuestos sus trabajadores son ilegales para no pagar impuestos sus tienda venden mercancía falsa o sea cartera ropas zapato
Oro plata todos esa vaina son ilegales o si nos vaya a New York que miles de ellos están preso y despertado
Yo creo que al gobierno le bajaron raya para que rompa restricciones con los chinos, y al dominicano que se acostumbre a comprar en usa
Y QUIEREN ESTOS COMUNISTAS VENIR CON EL CUENTO DE LA ESCLAVITUD DE LOS EUROPEOS Y EEUU CUANDO HACE SIGLOS QUE NO HACEN ESO Y LOS CHINOS VENDIENDO A PRECIO DE VACA MUERTA EN BASE A MAFIA EVASIÓN FISCAL, EXPLOTACIÓN LABORAL EN SU PAIS Y AQUI BUSCANDO HAITIANOS PARA PAGAR LO MENOS DE LO MENOS VIOLANDO LA LEY 80-20 Y EEUU ES EL MALO, MIENTRAS USTED SE VA A LAS EMPRESAS DE EEUU QUE INVIERTEN AQUI Y PAGAN MAS QUE LOS DE AQUI PERO ASI SON LOS COMUNISTAS
Todas las autoridades como el departamentos de los impuestos inmigracione y el discrimin
Debieran investigar todos los comercios chino
Porque en New York en china town los metieron pesos ha muchos de ellos son piratas
Venden ropas cartera oros falso pero están preso y muchos de ellos deportado
Pero yo creo que la Dirección General de Impuestos es quien tiene que hacer ese trabajo.
Bien por la DGII. Inviten a Migracion tambien para que se complete la dupla.
Estoy de acuerdo.