Reencuentro Las Chicas del Can llena magia Gran Arena Cibao
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS. — El tan esperado reencuentro de tres generaciones de Las Chicas del Can conquistó por completo a un público eufórico que abarrotó el imponente escenario de la Gran Arena del Cibao.
En una noche cargada de nostalgia, energía, baile y merengue puro, el público cantó, bailó y coreó cada uno de los éxitos que marcaron la historia de esta icónica agrupación femenina.
Consideradas pioneras del merengue femenino desde su creación en los años 80, Las Chicas del Can ofrecieron un espectáculo dividido en tres etapas, iniciando con “Las Espectaculares”, seguido de “Las Monumentales” y cerrando con “Las Pioneras”.
Las espectaculares con Tueska, Mabel, Luisanna y Jameli marcaron el inicio del espectáculo, interpretando canciones como “Amigo travieso”, “Quisiera Detener el Tiempo” y “Loca” . También destacaron “Fiebre”, “La Pimienta es la que Pica” junto a Las Niñas Divinas, y “Juana la Cubana”, con la icónica Teresa al mando de la güira y su particular baile que provocó la euforia del auditorio.
La segunda etapa trajo al escenario a “Las Monumentales”, con Michell y su interpretación de “Celoso”, seguida de Grissel con “Vuelve”, “Te Quiero Ver” con Florangel, y una emotiva interpretación de Michell junto a su hija Priscilla con “Voy Pa’ Allá”.
El segmento continuó con “Hacer el Amor con Otro”, “Dame Una Noche” y “Botando Chispas (El Baile del Perrito)”. Uno de los momentos más sensibles de la noche fue el tributo “Sin Él”, un in memoriam a las chicas que ya no se encuentran en el plano terrenal, interpretado por Tueska, Didi Hernández y Adalgisa Pantaleón.
La descarga dio continuidad con la tercera etapa presentando a Las Pioneras bajo la batuta de la inolvidable Belkis Concepción, creadora del concepto, a ritmo de “La Media María”, “El Higuerón”, “Besos Callejeros”interpretado por Tueska y la venezolana Liz, “Fuego” , “Pequeñas Cosas” y “Ta’ Pillao”.
El cierre reunió a todas las generaciones con “La Africana” y un medley navideño, con “Salsa pa’ tu lechón” y “Volvió Juanita.
La dirección general del espectáculo estuvo a cargo de Tueska, la producción de Jhonatan Pimentel, dirección musical de Henry Jiménez, dirección coreográfica de Rosenne Jerez y la dirección vocal de Salime Caram.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
El fenómeno Bad Bunny es un espejo: refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
RD ocupa el séptimo lugar en los Juegos Bolivarianos 2025
Trujillo y el origen del doble sueldo
Oro Verde Cambita: primera página de una nueva historia agroalimentaria
Ministerio Deportes invertirá RD$317 MM en polideportivos
RD reafirma compromiso con la Seguridad Social en Congreso
Mr Universo´2025 será este fin semana en ciudad de Santiago













estuvo muy bien, pero falto, la columna vertebral de esa agrupación, { miriam cruz }
HUY EXCELENTE ME HUBIESE AGRADADO VER ESA BELLEZA DE ESPECTACULO.. LASTIMAS QUE NO PUEDAN PRESENTARLO AQUI EN USA. POR LO QUE OBSERVO LAS NINAS DIVINAS ESTAN TIRANDO PARA ADELANTE MAGNIFICO. QUE RARO QUE NO PRESENTARON A MILLY….. EL NAVEGANTE