La reelección de Danilo “en sus buenas”; distintos sectores de SD “en muy malas”
SANTO DOMINGO.- Mientras la reelección del Presidente Danilo Medina sigue “en sus buenas”, distintos sectores de esta capital están “en malas” debido a un notorio descuido de organismos del Gobierno.
Desde hace casi medio año la avenida Winston Churchill así como la autopista 30 de mayo están totalmente a oscuras, debido a que escasos postes de luz están ofreciendo servicio.
La Distribuidora de Electricidad EDESUR, el Ayuntamiento del Distrito Nacional ni la Superintendencia de Electricidad han explicado a qué se debe este problema, el cual se mantiene a pesar de las reiteradas quejas de los usuarios de dichas vías.
En la autopista 30 de mayo la irregularidad persiste a pesar de que el Gobierno gastó hace poco en este lugar millares de pesos en un cambio de fisonomía que, por razones que se desconocen, nunca ha sido concluido.
Hay también constantes quejas de los residentes en el Suroeste la ciudad debido a que en este polígono no hay un solo zafacón, razón por la cual las personas se ven obligadas a depositar los desperdicios en vertederos improvisados. Aunque camiones y brigadas del Ayuntamiento recogen las basuras con una buena frecuencia, en cuestión de horas éstas vuelven a acumularse. En todo momento se observan montones de desperdicios en la Prolongación de la Avenida Independencia, la autopista 30 de Mayo así como en las avenidas Jiménez Moya y José Contreras.
La Junta de Vecinos del Residencial Alexandra, ubicado en el kilómetro 7 y medio de la avenida Independencia (entre esta vía y la avenida José Contreras) informó que en este sector desde hace más de un año las calles están rotas debido a que la Corporación del Acueducto y Alcantarrillado de Santo Domingo (CAASD) colocó tuberías allí y nunca ha hecho las debidas reparaciones, a pesar de las múltiples solicitudes en en este sentido. (Hasta hace poco el director de la CAASD, Alejandro Montás, estuvo aspirando a diputado del Distrito Nacional por el PLD).
Como muestra del descuido oficial señalan que en este residencial hay una tubería rota desde hace más de una semana, y aunque el problema han sido debidamente notificado a la CAASD, tampoco ha sido corregido, por lo cual se desperdician diariamente numerosos galones de agua.
Moradores del Barrio Villa Esfuerzo del sector el Almirante, en Santo Domingo Este, también se quejan por la lentitud de los trabajos de aceras y contenes que se llevan a cabo desde hace mas de tres meses en este sector. Demandan de las autoridades del Gobierno y del Ingeniero a cargo de la obra que terminen dicho proyecto y eviten que los moradores se vean obligados a emprender otro tipo de acción.
sp-am