TOKIO.- Un fuerte sismo sacudió el norte de Japón el domingo por la tarde, seguido de varios temblores secundarios, según informó la Agencia Meteorológica de Japón.
Tras el terremoto, se emitió un aviso de tsunami, que fue desactivado aproximadamente tres horas después, aunque las autoridades advirtieron que podrían producirse réplicas del sismo en los próximos días.
El temblor, con una magnitud preliminar de 6.7, ocurrió frente a la costa de la prefectura de Iwate, a una profundidad de 10 kilómetros (6,2 millas) bajo el mar, alrededor de las 5:00 p.m. hora local. No se reportaron heridos ni daños inmediatos, y las dos plantas de energía nuclear cercanas no presentaron anomalías.
Según una investigación preliminar, se detectó un tsunami de aproximadamente 10 centímetros (4 pulgadas) en la ciudad de Ofunato, así como en los puertos de Ominato, Miyako y Kamaishi, y posteriormente olas de hasta 20 centímetros (8 pulgadas) en la zona costera de Kuji. Las olas en Ofunato también alcanzaron los 20 centímetros. La Agencia Meteorológica advirtió que los tsunamis posteriores a un sismo pueden continuar durante horas, golpeando la costa repetidamente y aumentando de tamaño en algunos casos.
Mientras la alerta estaba en vigor, se recomendó a la población mantenerse alejada del océano y las zonas costeras. Aunque la alerta de tsunami se levantó después de tres horas, la agencia informó que la región permanecerá en riesgo de fuertes sismos durante aproximadamente una semana, con especial atención a los próximos dos o tres días.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Rusia acusa EU de implicación directa en ataques ucranianos
Estados Unidos completa once noches de ataques contra Irán
Señala EEUU destruirá puentes y centrales eléctricas de Irán
Dólar bajó 22 cts. y euro subió; eran vendidos $58.66 y $69.38
ESPAÑA: Detienen dominicano por causar pánico en aeropuerto
Entidad reconoce avances de la RD en lucha contra corrupción
NUEVA JERSEY: Grupo SID gana premio al Mejor Stand en feria
Cirujano de RD participa
congreso cirugía vascular
en África
El dilema de Leonel y Omar (OPINION)
Reinauguración de la Plaza de la Bandera


