SANTO DOMINGO.- La Organización Internacional del Trabajo (OIT) rechazó el despido «abusivo» unos 31 controladores de tránsito aéreo de la República Dominicana y demandó la reposición inmediata de sus puestos de trabajo.
En una carta enviada al gobierno dominicano a través de su embajador en Ginebra, Suiza, Homero Luis Hernández, el organismo especializado de las Naciones Unidas condenó las «graves violaciones» a los derechos humanos, a la libertad sindical en contra de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo (ADCA), sus directivos y miembros.
Dijo que la represión del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) constituye una violación a los convenios 87 y 98 de la OIT sobre Libertad Sindical y Negociación Colectiva y otros instrumentos internacionales que tratan el derecho a la libertad sindical de los trabajadores.
La OIT calificó de «actos hostiles y ostensible arbitrariedad» las acciones del IDAC, representado por su director general, Alejandro Herrera Rodríguez.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ESPAÑA: Instan Pedro Sánchez a dimitir por casos de corrupción
Primer Ministro Haití transmite su solidaridad con Venezuela
Afición haitiana lamenta adiós su equipo al Mundial de Fútbol
Golden State Warriores ficha al dominicano Yaxel Lendeborg
PERU: JNE anunciará próxima semana resultados de elecciones
Se elevan a 188 los muertos y 1520 los heridos en Venezuela
EEUU ve «inaceptable» que Irán imponga tarifas estrecho Ormuz
COLOMBIA: Guterres celebra el «desarrollo pacífico» elecciones
Cinco dominicanos afectados por los terremotos Venezuela
Canciller de RD pide mejorar cooperación en el Continente

