Santo Domingo, 3 oct.- La República Dominicana asumió la Presidencia temporal de la Comisión para el Desarrollo Científico y Tecnológico de Centroamérica y Panamá (Ctcap) para el período 2025-2026, informó este viernes el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) del país caribeño.
A la ceremonia de esa comisión, celebrada en Guatemala, asistieron altas autoridades gubernamentales, organismos regionales, representantes de la academia, el sector privado y la sociedad civil, indicó el Mescyt en un comunicado.
El viceministro dominicano de Ciencia y Tecnología, Genaro Rodríguez Martínez, quien recibió la distinción, declaró que su gobierno tiene como objetivo «convertir el conocimiento científico en un motor de innovación para todos los sectores de la sociedad».
«Tenemos la convicción de que solo a través de la ciencia y la innovación podemos responder a las necesidades de nuestros pueblos», añadió.
Además, en la jornada se lanzó el programa «Colaborar para Transformar» destinado a fortalecer las capacidades institucionales de los Organismos Nacionales de Ciencia y Tecnología (Oncyt) de la región.
Dicho programa se presenta como una «respuesta estratégica al llamado por una ciencia más democrática, accesible y conectada con los desafíos reales de los territorios centroamericanos y de la República Dominicana».
«Mediante una combinación de módulos virtuales, sesiones sincrónicas y actividades prácticas, se busca capacitar a actores clave del ecosistema de innovación, incluyendo funcionarios públicos, investigadores, representantes de la sociedad civil y del sector productivo», indicó el Mescyt.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets esperan a Soto mientras Polanco enciende las alarmas
Gobierno anuncia reparación Club Pueblo Nuevo en Santiago
La economía del «rebote»
Marineros de PP mantienen el invicto tras arrollar a Cañeros
Ahora es con aranceles y electrónicas
Proyectos que afectan interés nacional
Programa «Colí en tu Escuela» promueve Juegos S. Domingo
Ventanilla preferencial para la diáspora
Presa en la cuenca del río Nigua
Las Pinks campeonas Voleibol Femenino Callejero Libre 4×4


¿SOCIEDAD CIVIL? ¿NO QUERRAN IMPLEMENTAR LA HUELLA DE CARBONO PARA PRODUCIR MAS POBREZA YA QUE LOS PAISES QUE MAS CONTAMINAN NO LE HACEN CASO?