Destaca la solidez y estabilidad mercado valores R. Dominicana

imagen
Ernesto Bournigal Read

NUEVA YORK.- El superintendente del Mercado de Valores de la República Dominicana, Ernesto Bournigal Read, destacó el sólido desempeño del mercado de capitales dominicano, subrayando su crecimiento, estabilidad y potencial de inversión de ese país caribeño.

Resaltó también la trayectoria de crecimiento que mantiene la economía dominicana, con una proyección de incremento del Producto Interno Bruto (PIB) real del 3.5% para el presente año. “Más allá de las cifras, lo que verdaderamente distingue a nuestro país es su estabilidad, reflejada en indicadores clave como el riesgo soberano, la percepción de la corrupción y la calidad de la gobernanza”, declaró el funcionario en la apertura del panel “Perspectivas de mercados financieros y oportunidades para los inversionistas en RD, en la celebración de la Semana Dominicana 2025.

Agregó que “el mercado de valores dominicano alcanzó en 2024 un volumen liquidado récord de USD 240 mil millones, equivalente al 193% del PIB; el monto bajo custodia alcanzó los USD 48.37 mil millones al cierre de agosto de 2025, actualmente, el 4.7% del monto bajo custodia corresponde a inversionistas extranjeros. Este crecimiento sostenido es una señal clara de que el mercado de valores dominicano ya no es una promesa: es una realidad que impulsa el desarrollo económico del país”.

En ese sentido, Bournigal Read puso de relieve el papel transformador del mercado de valores dominicano en el desarrollo económico del país, especialmente a través de los fondos de inversión, que han financiado decenas de proyectos en áreas estratégicas como energía, turismo e infraestructura, generando empleo y promoviendo el desarrollo sostenible.

“Desde 2015, se han recaudado USD 80 mil millones a través del mercado de valores. Los fondos de inversión cerrados han canalizado USD 4,322.97 millones, financiando más de 140 proyectos en sectores clave y generando más de 40 mil empleos en 2024”, detalló.

Habló también de la democratización del acceso al mercado, señalando que esta se refleja en el crecimiento de las cuentas de corretaje, que ya superan las 171 mil, y en el fortalecimiento de la educación financiera a través del HUB ProInversionista.

Además, mencionó la implementación de reformas regulatorias alineadas con estándares internacionales, como IOSCO (Organización Internacional de Comisiones de Valores), IFRS (Normas Internacionales de Información Financiera) y GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional).

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ant Jueves
Ant Jueves
2 meses hace

Si. No hay problemas.
Aquí todo está bien buen pendejo.

HiltrudEl
HiltrudEl
2 meses hace

Start making cash right now… Get more time with your family by doing jobs that only require for you to have a computer and an internet access and you can have that at your home. Start bringing up to $2700-$5700+Dollar per week . I’ve started this job and I’ve never been happier and now I am sharing it with you, so you can try it too. You can check it out here…

Here is I started_______ W­­w­w­.­­­E­a­r­n­A­p­p­1­.­­C­­­­o­­­m

El Cirio
El Cirio
2 meses hace

Eso es mentira, están utilizando a los dominicanos y haitianos como esclavos para vender esta bola de jabón. Si no destituyen al presidente Luis Abinader que tomas medidas contra la mafias empresariales que gobiernan la República Dominicana desaparecerá 👀

ASURBABIPA
ASURBABIPA
2 meses hace

ESO BENEFICIA AL GRUPITO DE SIEMPRE

CONEP
CONEP
2 meses hace

PARA EL MISMO GRUPITO, CLARO

El congo’;
El congo’;
2 meses hace

Pero Cuando el peso se devalua eso significa k se debilitating la moneda y no se cual es la solidez k este bandido proporciona

Raúl
Raúl
2 meses hace

El gobierno dominicano, solo funciona bien en las redes sociales.

Ese pais se cae a pedazos, en las remesadoras aqui en Massachusetts, los dominicanos haciendo filas para enviar dinero y evitar que sus familiares y relacionados colapsen.

Otro dato, aqui en Massachusetts, no tenemos representación consular, los dominicanos estamos desprotegidos.

Dr. Raúl Hernández P.