LIMA, Perú.- Un joven dominicano resultó con quemaduras graves tras una explosión causada por una fuga de gas en un negocio de su propiedad.
David Miguel Cruz Santos, de 33 años y nativo de Constanza, resultó con el 58 % de su cuerpo afectado por quemaduras de segundo y tercer grado, y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de Lima.
La explosión ocurrió el ppasado 23 de septiembre.
Aunque el joven está en un hospital estatal, su familia debe asumir los gastos de suministros e insumos clínicos, y no cuentan con esos recursos, por lo que han solicitado la ayuda del gobierno y la población dominicana.
Hasta el momento, lo que han podido hacer es lograr que su madre, Antonia Santos de Cruz, quien es médico general en el hospital de Constanza, viaje a Perú para acompañar a su hijo, quien reside allí con su esposa y sus tres hijos, uno de 12, otro de 11 años, y uno de tres meses de nacido.
“Él tiene 12 años viviendo en Perú. A mi hermano y a su pareja de ese momento les salió un buen contrato de trabajo, y por eso decidieron trasladarse hasta allí”, informó Dámily Cruz Santos.
jt-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Kremlin advierte sobre impacto nueva escalada Oriente Medio
Trump suspende ataques contra Irán tras un posible acuerdo
EEUU: Evacúan Pentágono por incidente materiales peligrosos
Shakira y otros artistas latinos ponen a vibrar el Estadio Azteca
EEUU impone sanciones a la petrolera estatal de Cuba
COLOMBIA: Suspenden la congresista enfrentó a Petro
Gobierno enviará al Congreso nuevo proyecto reforma fiscal
EU: Trump promete arrebatarle a Irán «su joya petrolera»
Industriales harina reportan caída 15 % en su mercado RD
SeNaSa dice cerró trimestre con resultados financieros positivos


Vamos, vamos, alguien que cree una cuenta de good for my por esa persona trabajadora que todos debemos ayudar