CUBA: Denuncian la represión sistemática a libertad religiosa
LA HABANA.- El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) registró al menos 31 violaciones a la libertad religiosa en la isla durante el mes de agosto.
En sus redes sociales este miércoles, indicaron que estos casos «evidencian represión sistemática contra la fe y las creencias».
Mencionaron algunos de estos incidentes ocurridos en agosto como el interrogatorio a Marilín Alayo, esposa del pastor exiliado Alain Toledano; la prohibición de viajar a La Habana contra Dagoberto Valdés y Yoandy Izquierdo, del Centro de Estudios Convivencia; y el interrogatorio al Soberano Gran Comendador de la Masonería cubana, José Ramón Viñas Alonso.
Por último, la organización alertó que estos hechos «reflejan una represión sistemática contra la libertad de religión y creencias en Cuba» y exigieron respeto a este derecho humano.
El OCDH registró 966 actos contra la libertad religiosa durante 2024.
La organización señaló además que en la isla «las religiones siguen bajo sospecha. La existencia de la Oficina de Asuntos Religiosos del Partido Comunista y de unidades especiales de la contrainteligencia para ‘tratar’ a líderes religiosos e infiltrar y vigilar a sus comunidades, no se corresponden con el proclamado carácter laico del Estado y menos con la pretendida imagen de tolerancia religiosa».
De acuerdo con fuentes del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, en el país habrían más de 60 iglesias, ministerios o congregaciones cristianas sin reconocimiento legal. Mencionan a “Viento Recio” (Las Tunas), “Dios sacude a Cuba y a las Naciones” y “Emmanuel” (Santiago de Cuba), y “Palabra de Fuego Bendición Sagrada” (Camagüey).
También un informe reciente de la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF) del año pasado reveló que la situación de la libertad religiosa en Cuba sigue siendo precaria.
Según el documento, el régimen cubano hace uso de un marco legal represivo para controlar estrictamente las instituciones religiosas y criminalizar actividades religiosas consideradas contrarias a su ideología.
Fuente: @ADNCuba
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice desmonta fraude eléctrico por 11 millones en empresa
Dice Gobierno encara opinión «fabricada» con transparencia
Colombia ratifica su disposición de fortalecer nexos con Haití
Juramentan 865 nuevos agentes migratorios en Dominicana
Dominicanos Clase y Ortiz enfrentarán juicio en mayo
Critican al gobierno haitiano por su desconexión con la realidad
Aviación Civil de Haití aspira a reforzar la conectividad
EU pide que se respete voluntad popular tras comicios Honduras
MEXICO: Francisco Tavárez presenta «La conjura haitiana y la maldición dominicana»
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina













Los comunistas NO son ateos…Lo que son es anticristianos, por algo, los comunistas le han entregado Cuba a la brujería vudú, y Europa al islam terrorista…Donde quiera que los comunistas gobiernan, persiguen El Cristianismo para destruirlo, y favorecen religiones retrógradas-malignas
EL COMUNISMO NACIO MUERTO DESDE SU CONCEPCIÓN, GOBIERNO O SISTEMA HUMANO QUE LE DECLARA LA GUERRA A DIOS ESTA CONDENADO A SU DESTRUCCIÓN, DE AHÍ EL FRACASO DEL COMUNISMO.