Lorenzo y Hazoury clasifican a JCC 2026 en fosa tiro al plato

imagen
Eduardo Lorenzo y Josabeth Hazoury

 

EL HIGUERO. Eduardo Lorenzo y Josabeth Hazoury se alzaron este domingo con la medalla de bronce y el boleto en la modalidad de fosa dobles mixtos de Tiro Plato para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Lorenzo y Hazoury doblegaron 32 platos rotos de 50 posibles, por 31, en la disputa por el bronce, al dueto mexicano Javier Antopia y Victoria Antopia, el cual terminó en la cuarta posición.

La representación mixta de Guatemala, conformada por Adriana Ruano y Jean Pierre Brol Cárdenas, se colgó el oro al vencer en la final 44 platos rotos por 36 a la pareja de México, integrada por Jorge Orozco y Alejandra Ramírez, la cual obtuvo la presea de plata.

Con el resultado en dobles mixtos, la República Dominicana terminó con nueve plazas en el clasificatorio de tiro al plato para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

En la modalidad skeet, la República Dominicana consiguió dos medallas de plata y cuatro clasificaciones para Santo Domingo 2026, mientras que en fosa, una presea de plata y los boletos en equipo y tres en individual, así como el doble mixto.

El XXI Campeonato Centroamericano y del Caribe de Tiro al Plato fue el único clasificatorio que entregó las plazas para los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Un total de 12 equipos tomaron parte en el certamen regional, entre los países participantes estuvieron México, Guatemala, Venezuela, Colombia, Panamá, Cuba, Puerto Rico, Guadalupe, Barbados y República Dominicana.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Frank DeJ
Frank DeJ
2 meses hace

Frank DeJ
Frank DeJ
2 meses hace
Responder a  Frank DeJ

«¡Aji Aya Bombe!» se traduce como «¡Mejor muerto que esclavo!» y es una frase histórica Taína, particularmente asociada con el anciano Pedro Guanikeyu Torres y la tribu Jatibonicu. La frase ha sido adoptada por grupos taínos e indígenas modernos para expresar resiliencia y orgullo cultural. También se ha utilizado como título y tema en obras contemporáneas.

Frank DeJ
Frank DeJ
2 meses hace

Frank DeJ
Frank DeJ
2 meses hace

ENHORABUENA…!!!…