México, 7 jun (PL) Alrededor de un centenar de personas fueron detenidas hoy en México acusadas de atentar contra los comicios parciales en los que se renovarán la Cámara de Diputados, nueve gobernaciones y otros cargos.
El gobierno del estado de Oaxaca informó sobre la detención de 88 personas por sustracción y destrucción de
documentos electorales, así como por participar en disturbios en el puerto de Salina Cruz y Oaxaca Juárez, la capital de ese territorio.
Por su parte la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales reportó que otras 14 personas están bajo custodia por atentar contra los comicios.
Según informes de prensa y reportes del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca y en Tixtla, Guerrero, así como en otros puntos del país no pudieron ser instaladas casillas de votación por protestas y acciones de sabotaje.
En buena parte del territorio mexicano, según el huso horario, cerraron las casillas y comenzó el conteo de los votos.
Diversas autoridades minimizaron los incidentes ocurridos en la jornada, que ha estado acompañada por un operativo en el que participan miles de efectivos del Ejército, la Armada, Policía Federal y cuerpos de seguridad estatales.
El operativo de seguridad cumplió su cometido en Oaxaca y Guerrero, destacó el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio.
lma/ool
PL-118


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar subió 3 cts. y euro bajó 20; eran vendidos $59.53 y $71.67
Pronostican aguaceros, oleaje peligroso y altas temperaturas
Dice la expansión industrial es «clave» para desarrollo de la RD
EU: Rubio asegura Trump «no hará un mal acuerdo» con Irán
Irán confirma hay progresos en las conversaciones con EEUU
ECUADOR: Noboa ensalza la «guerra» contra el crimen
Bolivia: Seis regiones afrontan bloqueos tras fracaso operativo
Repercusión de la minería en la economía de la RD
Trump asegura que el diálogo con Irán sigue progresando
Piden a Irán y a EU certifiquen acercamiento con firma acuerdo

