El Papa crea nueva diócesis en Rep. Dominicana, «Stella Maris»
Santo Domingo, 27 ago (EFE).- El papa León XIV creó la Diócesis de Stella Maris, con los municipios de Santo Domingo Este, San Antonio de Guerra y Boca Chica, que anteriormente formaban parte de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y designó como su primer obispo al sacerdote Manuel Ruiz.
La sede de la diócesis será el municipio Santo Domingo Este y la catedral, la Parroquia Stella Maris, de acuerdo con un comunicado del departamento de prensa de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).
Respecto al sacerdote Manuel Ruiz, la información precisó que nació el 27 de agosto de 1965, en Los Haitises, Bayaguana. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) y teología en el Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino (SPSTA).

TRAYECTORIA DEL SACERDOTE RUIZ
Ruiz, ordenado sacerdote el 10 julio 1993, posee un doctorado en Humanidades por la Universidad de Sevilla, España. Ha sido profesor en la Pucmm, la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD) y formador en el SPSTA.
Fue enlace del Poder Ejecutivo con la Iglesia católica, cofundador de Radio María de la Altagracia (Santo Domingo), director de Televida canal 41, así como de las emisoras Radio ABC y Vida FM.
ACTUALMENTE OCUPA POSICION EN EL EPISCOPADO
Fundó los proyectos Movearte, movimiento de evangelización a través del arte; Politécnico Movearte, donde el modelo educativo está centrado en el arte y la diversión; Posada de Belén, casa de acogida para mujeres en peligro de aborto; Vida sobre el Ozama, iniciativa que buscaba transformar la vida de las comunidades de la ribera del río Ozama, entre otros.
En la actualidad, es secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Vida de la Conferencia del Episcopado Dominicano, delegado de la CED ante el Consejo Económico y Social (CES), y director del proyecto «Hogar Vida y Esperanza», dedicado a niños abandonados y con discapacidad.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Wushu gana 8 medallas en los Bolivarianos; golf hace historia
El Blachy: “Soy el artista que más gusta entre las mujeres”
OMS alerta sobre los desafíos para la eliminación de la malaria
El 2025, un año político movido en la República Dominicana
La JCE lanza plataforma para participación política mujeres
Machado y Edmundo: la espera de un desenlace
El cristianismo es diezmado en África, Asia y Medio Oriente
Trump, Joh y Abinader
Panorama de la industria manufacturera (2)
Cuando la ayuda social pierde su rumbo













El Papa León XIV, no ha **** una nueva diócesis. No recuerdo el tiempo de hace, pero se que hubo otro obispo que se llama Benito Ángeles, que fue el primer obispo que se designo en la parroquia Stella Maris.
Un prohaitiano de marca mayor…Es uno de los actuales lideres de la iglesia que prefieren defender a los haitianos y hundir a los dominicanos…Cierta rama de iglesias son financiadas por ONG’s y los obliga a defender a esos grajosos…El único lider de la iglesia que nunca estuvo de acuerdo con esa traición a la patria fue el cardenal Jose Antonio López Rodriguez, pero el pobre sufre de amnesia y los sucesores son los prohaitianos y traidores
Y este donde estaba? Pasara por ahi sin saber que pasó. Cuanta incompetencia.