Trump ofrecería «concesiones» a Putin a cambio paz en Ucrania

imagen
Donald Trump y Vladímir Putin

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, se propone reunirse el viernes en Alaska con su homólogo ruso, Vladímir Putin, para tratar el fin de la guerra en Ucrania.

Al parecer, está dispuesto a presentar a Putin una propuesta que incluye concesiones económicas a Rusia a cambio de la paz, según ‘The Telegraph’.  Entre ellas figuraría el acceso a los recursos naturales de Alaska así como a los minerales ucranianos de tierras raras y el levantamiento de sanciones a la industria aeronáutica rusa.

El Secretario del Tesoro de EE.UU., Scott Bessent, y otros altos funcionarios de la Administración trabaja estrechamente con Trump para ultimar las propuestas antes de la cumbre.

En abril, Kiev y Washington firmaron un acuerdo que da a Estados Unidos acceso a los minerales de Ucrania. Según la Escuela de Economía de Kiev, Ucrania posee un tercio de las reservas de litio de Europa y el 3% de las mundiales. Dos de los mayores yacimientos ucranianos de litio se encuentran en territorio ruso y Putin ha reclamado los valiosos minerales que allí se extraen.

Los ucranianos, escépticos ante un posible acuerdo

Los ucranianos expresaron el miércoles en Kiev su escepticismo ante la posibilidad de que la cumbre Trump-Putin, ponga fin a la guerra en Ucrania.

Trump ha amenazado con «consecuencias muy graves» si Putin no acepta poner fin a su guerra en Ucrania en la cumbre, aunque no dijo cuáles podrían ser esas consecuencias.

Rusia y Ucrania están muy alejadas en cuanto a las condiciones de paz. Moscú presentó unas condiciones para el alto el fuego que para Zelenski no son válidas, como la retirada de las tropas de las 4 regiones que Rusia se anexionó ilegalmente en 2022, el cese de los esfuerzos de movilización o la congelación de las entregas de armas occidentales.

jt-am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tiburcio
Tiburcio
3 meses hace

Señores no van a llegar a ningun acuerdo. Ya un ayudante de Putin dijo que no van a ceder ningun terreno que hayan invadido en Ucrania, en otra palabra parte de Ucrania es de los rusos. Esto va para largo. Yo dudo que lleguen a algun acuerdo.

Juan Q
Juan Q
3 meses hace

Yo no entiendo putina invadade a Ucrania y hay Que darle midta del pais.los ladrones estan en todo los lados.

AMO A USA
AMO A USA
3 meses hace

El mundo quiere ver como procederá el criminal PUTIN, luego de que se enfrente hoy, cara a cara, con alguien más loco que él y 100 veces más poderoso.

Frankie
Frankie
3 meses hace

Trump lo quiere preso, así cobra los 50 millones, es negociante, el caco pelao ta moca

Maravilla
Maravilla
3 meses hace

La pregunta como ustedes saben que popondra eso el que rusia y ucrania tiene que hacer conseciones para llegar a una paz pero no que ucrania Tenga que Seder acambio de nada

Federico C
Federico C
3 meses hace

Deberían sacar a Zelenski del gobierno. Hace tiempo que cumplió su período presidencial, y solo está llevando destrucción y muerte a Ucrania.

AMO A USA
AMO A USA
3 meses hace
Responder a  Federico C

Me disculpa, pero usted y el que habla mucha ****, son dos.

AMO A USA
AMO A USA
3 meses hace

Hasta ahora EE.UU. ha tratado con paños tibios a Putin y a su Kremlin. Pero por fin veremos que a partir de mañana esa melodía cambia de manera radical. Pasen buena noche.

SAUL HEZ
SAUL HEZ
3 meses hace

PERO NO QUE UCRANIA ES UN PAIS SOBER-ANO?.

colomes t
colomes t
3 meses hace

Nada de eso le interesa a Rusia. Los puntos son; No OTAN en Ucrania, re conocimiento de las cuatro regiones y Crimea y Ucrania neutral. Todo lo otro es cuentos.

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace

PUTIN EL ZORRO DE LAS ESTEPAS. CON SU ASTUCIA DE SIEMPRE OBSERVANDO , COMO VAS A DEVORAR A UN SIERVITO ATERRORIZADO. LUEGO BAILARA SUS POLKAS RUSAS. Y LUEGO LES DIRA DEJENME QUIETO USTEDES SABEN QUE SOY MEDIO LOCO. Y LES TIRO UNA BOMBITA NUCLEAR..LUEGO TODOS SE ASUSTAN. JA.JA.JA.JA.. EL NAVEGANTE

Anonimo
Anonimo
3 meses hace
Responder a  EL NAV.

Bueno por fin, ¿y a quien es que va a devorar segun tu? Porque hiciste como cantinflas, hablaste mucho y dijiste nada. Nos dejaste con la curiosidad.

EL NAV.
EL NAV.
3 meses hace
Responder a  Anonimo

HUY VOS VIVIS EN EL LIMBO. LO SIENTO…… EL NAVEGANTE