Se reafirma la madurez política del PLD
Había afirmado en un artículo publicado en este diario el 29 de abril recién pasado, que la efímera crisis que se había destapado en el PLD, no debía ser motivo de preocupación, pues el que tenga dos dedos de frente tendría que saber que en el partido de gobierno había consenso en lo que se refería a apoyar una reelección de Medina, aunque las actitudes de Leonel hacían aparentar lo contrario.
Desde que Fernández empezó con eso de los vientos para acá que los vientos para allá. Que el sentía que estaban soplando a su favor, cosa que se contradecía con todos los sondeos, pero bueno, eso decía Leonel… que soplaban a su favor.
Eso hacia pensar a alguna gente que Leonel se iba a imponer, por lo que muchos aseguraban que él iba a ser el candidato, en contra de las aspiraciones de Danilo y de otros que bien se merecen ir como candidatos en caso de que Medina no hubiera optado por la reelección.
De que habían diferencias, claro que las habían. Como en todos los procesos pre comiciales, al interior de los partidos que se producen desavenencias durante todo el proceso y se conforman los grupos que apoyan a cada candidato, el PLD no iba a ser la excepción.
Y es que si todos los sondeos de las encuestadoras daban una mayoría abrumadora en el apoyo a la gestión de gobierno de Danilo, esos números mayoritarios, con mas razón habría que atribuírselos también al total de los peledeistas.
Sabemos que la reelección de Medina se venía trabajando desde el momento mismo de su asunción al poder. El estilo del presidente, aunque se vea como algo natural de su personalidad, nos dábamos cuenta que había un dejo de solapada propaganda que lo favorecería luego en su popularidad. No es que esté criticando ese accionar del presidente como algo pecaminoso. Lo veo mas como una sabia estrategia de Danilo, como buen estratega que se dice que él es.
Por mi parte siempre estuve claro con respecto a las aspiraciones reeleccionistas de Danilo. Los artículos que he publicado con relación al tema lo confirman.
Lo que confundía a muchos eran las pretensiones de Leonel de alcanzar la candidatura de nuevo. Lo que daba a entender que en el PLD, no se estaba claro con relación a quien iba a ser el candidato a presentarse en 2016, por eso los antileonelistas históricos juraban que el que iba era el expresidente, pues lo catalogan como alguien sin escrúpulos que es capas de cualquier cosa con el fin de lograr sus propósitos.
Sin embargo, afortunadamente para el PLD y para todo el país, todo se solucionó de la mejor manera, con los dos lideres poniéndose de acuerdo. Leonel apoyando a Danilo, aceptando finalmente que se modifique el artículo de la discordia, el 124, que es el que prohíbe la reelección.
Como sabemos ya la propuesta que se llevó al congreso ha sido aprobada y el presidente plasmó su firma para que el congreso siga adelante con la dichosa modificación del artículo de marras.
Lo que mas satisface es el hecho de que una vez mas el partido de la estrella morada, demuestra una gran madurez política, que lo ratifica como la organización democrática mas disciplinada de la República Dominicana de todos los tiempos.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Tormenta nieve afecta vuelos salen de RD a Estados Unidos
Un muerto y un herido durante una intervención policial en SFM
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa















