WASHINGTON 7 Ago.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha advertido de que la inminente reunión con su homólogo ruso, Vladimir Putin, no está condicionada de ninguna manera a un segundo encuentro con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski, pese a que este último ha reclamado no quedar al margen de las negociaciones.
«Le gustaría reunirse conmigo y haré todo lo que pueda para detener las muertes», ha esgrimido Trump durante un breve encuentro con los medios de comunicación en el Despacho Oval, donde ha vuelto a tachar de «vergüenza» las cifras de víctimas como consecuencia de la guerra en Ucrania.
El mandatario estadounidense ha abierto la puerta a una futura cita con Putin que, según el Kremlin, tendrá lugar «en los próximos días». Este diálogo coincide con el ultimátum que Trump llegó a plantear a su homólogo ruso para acordar un alto el fuego antes de este viernes, bajo la amenaza de imponer una batería de sanciones.
A la pregunta de si este ultimátum sigue vigente, el presidente norteamericano se ha limitado a decir que «depende de él», Putin, las medidas que se puedan adoptar a partir de ahora.
Zelenski, por su parte, ha subrayado este mismo jueves, en un discurso a la nación, que «Ucrania debe participar en las negociaciones». «La guerra de Rusia es contra Ucrania, contra nuestra independencia (…) Por tanto, el formato de las reuniones de líderes debe ser trilateral», ha declarado, antes de agradecer al inquilino de la Casa Blanca «su disposición a buscar soluciones reales».
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Militares EU, RD y otros países inician un «ejercicio militar»
Haití aplica iniciativa para el saneamiento sostenible del país
EEUU espera negociaciones con Irán «durante el fin de semana»
Rusia condena bloqueo «ilegal» de EEUU al estrecho de Ormuz
Cuba alcanza récord de 1,250 presos políticos, según informe
MEXICO: Niega que reunión en España sea cumbre anti Trump
Israel y Líbano pactan alto el fuego de 10 días, según Trump
BR destina RD$12,000 millones para financiar producción arroz
Junior Caminero y Adrián Del Castillo pegan cuadrangulares
Gobierno activa plan ante crisis; refuerza programas sociales


Trump, los muertos palestinos no dan verguenza? la muerte de un palestino debe doler tanto como la muerte de un ucraniano, dice la biblia que todos somos iguales ante el ****r.
¿Y a que va asistri el PAYASO de kiev si sus hilos los mueve eeuu? tampoco tiene sentido que participen los que se llaman lideres de europa…son LACAYOS de eeuu. Mejor que se queden fuera mientras los que de verdad DECIDEN se ponen de acuerdo
EE.UU. está agotando ante el mundo, todos los esfuerzos diplomáticos para que regrese la paz a Ucrania. No sé con que cuentan Putin y su Kremlin para que estén tan engreídos. Para mí, creo que Rusia no sale peleando ni siquiera con Reino Unido.
Rusia esta peleando contra la OTAN !y esta claramente ganando!
«No sé con ‘que cuentan’ Putin y su Kremlin» 🥹 🥹 QUE TAL ESE #1 QUE LE DEJO EXPLICADO ABAJO. SOLO POR DECIR, SI ESTE ** 5580 ** puede decirse ‘que cuenta’. A continuación, se detalla la lista de países con armas nucleares, según diferentes fuentes: #1 repito #1….RUSIA: Posee el mayor arsenal nuclear, con aproximadamente ** 5.580 ojivas nucleares,** 💪🏽 💪🏽 💪🏽 🇷🇺 🇷🇺 🇷🇺 Estados Unidos: Cuenta con el segundo arsenal nuclear más grande, con alrededor de 5.277 ojivas nucleares, China: Se estima que posee alrededor de ** 600 ** ojivas nucleares y 134 misiles balísticos intercontinentales con… Leer mas »
¿y cual es el mensaje? Porque basta UN SOLO misil nuclear para que inicie el reinado de las CUCARACHAS … unicas sobreviviemtes en el planeta