SANTO DOMINGO. – El gobierno dominicano proyecta la titulación de unos 400,000 inmuebles, de ahora al 2028, para beneficio de igual número de familias.
Así lo informó el director ejecutivo de la Unidad de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez Peña, en el programa Esferas de Poder, que conduce el periodista Federico Méndez los domingos de 8:00 a 9:00 de la mañana por RNN Canal 27.
BAJO PORCENTAJE EN TITULACIÓN
Méndez Peña dijo que, según estudios, apenas posee títulos de propiedad el 13% de la población dominicana.
Expuso que en los casi cinco años de gobierno del presidente Luis Abinader han sido entregados 132,762 títulos a igual cantidad de familias en todo el país.
La Unidad que dirijo, señaló, ejecuta alrededor de 151 proyectos de viviendas, parcelas y apartamentos a nivel nacional. Serán, expresó, 151 mil unidades familiares.
Explicó que los principales programas pertenecen al Gran Santo Domingo con 50,000 títulos de propiedad, mientras entregan otros 80,000, que representan el 60% de los que están en ejecución.
TITULACIÓN MASIVA
“Esto aparte de que a diario vivimos abriendo proyectos en la medida en que nuestro equipo técnico identifica áreas que son posibles de un proyecto de titulación masiva”, significó.
Los requisitos para gestionar la propiedad, recordó, es ser dominicano que ocupe un espacio del Estado o a cualquiera de las instituciones que integran la Comisión de titulación. La solicitud de titulación debe estar acompañada de algún documento que acredite la ocupación legítima del inmueble.
Duarte Peña señaló que todavía hay muchas instituciones del Estado que operan en sitios sin título de propiedad, entre las cuiales mencionó la Policía Nacional y los ministerios de Salud Pública y de Deportes.
agl/of-am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
Juristas RD chocan por nuevo Código que entra en vigencia


