Santo Domingo, 3 ago.- El presidente Luis Abinader entregó totalmente remozado el Polideportivo de Las Caobas, en el municipio de Santo Domingo Oeste, instalación que servirá de escenario para la formación, recreación y competencia de miles de jóvenes de la zona.
Acompañado del ministro de Deportes, Kelvin Cruz, cuyo ministerio es el responsable de la obra, el mandatario la dejó oficialmente inaugurada como parte del programa de rescate y dignificación de las infraestructuras deportivas que ejecuta el Gobierno en todo el país.
La intervención a la instalación tuvo una inversión superior a los 34 millones de pesos, realizada por el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) por instrucciones del presidente Abinader.
Durante el acto, Cruz destacó la importancia del multiusos para la juventud de Santo Domingo Oeste y reafirmó el compromiso de Miderec con el desarrollo del deporte comunitario.
«Presidente, los jóvenes están muy contentos, muy agradecidos porque justamente este polideportivo es, prácticamente, el único espacio público techado con dignidad que hay en el municipio», resaltó.
Acto seguido anunció la creación de un voluntariado para el cuido, preservación y mantenimiento del polideportivo, el cual fue juramentado por él y teniendo a Abinader como testigo.
El recién creado organismo lo preside el empresario Eddy Medina y lo completan Julio Martínez Pozo, el alcalde Francisco Peña, Teodoro Adón, Alejandro Rejeda Brun, Agustín Matos, Gregorio Rosel Santos, Rolando Matías, Gregorio Almánzar, Marina Mateo y Santiago Lazo.
La remodelación del Polideportivo de Las Caobas incluyó la reconstrucción del techado, rehabilitación de la cancha, reparación de baños, gradas, iluminación, pintura general, tableros reglamentarios y adecuaciones estructurales.
La bendición del polideportivo la hizo el padre Santiago Rodríguez Palanca, vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Un proyecto de ley inconstitucional
UDC: “inaceptable y chantaje” restricciones Haití comercio RD
FP: petróleo llegaría a US$140 por conflictos en Medio Oriente
La política industrial debe comenzar por la política educativa
Marileidy Paulino extiende su reinado mundial en 400 metros
¿Cuánto vale realmente su propiedad? (OPINION)
Junior Caminero repite como jugador mas valioso de los Rays
Mauricio Báez vence El Millón y mantiene invicto TBS Distrito
Por qué volar a casa nos cuesta un riñón (OPINION)
Quiebra del comercio dominicano (OPINION)

