Trump permitirá a refugiados ucranianos permanecer en EU

WASHINGTON, 30 Jul. (EUROPA PRESS) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que asegurado que permitirá a los refugiados ucranianos que han llegado al país norteamericano huyendo de la invasión de Rusia, permanecer en territorio estadounidense a pesar de la dura política migratoria que ha impulsado desde su regreso en enero a la Casa Blanca.
«Así lo creo. Tenemos mucha gente viniendo de Ucrania y estamos trabajando con ellos», ha aseverado al ser preguntado por esta cuestión durante una rueda de prensa. La idea, según ha explicado, sería permitir que permanezcan en Estados Unidos pero de forma temporal y hasta que termine la guerra.
La Administración del expresidente Joe Biden anunció la extensión del Estatus de Protección Temporal para miles de ucranianos, sudaneses y venezolanos antes de abandonar el cargo.
Sin embargo, Trump ya ha cancelado este tipo de estatus para medio millón de ciudadanos haitianos, unos 600.000 venezolanos y miles de hondureños, una medida duramente criticada por organizaciones de defensa de los Derechos Humanos. Desde entonces, ha apostado por recrudecer la política migratoria y ha evitado pronunciarse sobre el futuro de los refugiados ucranianos en el país.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Desciende mortalidad neonatal en hospitales priorizados en RD
Pascal Núñez conquista el Campeonato Nacional de Go
Tragedia haitiana parece pautada para ser eterna
“El Torito” hará concierto en Higüey el Día de San Valentín
El mandatario ante la historia: traspasar el mando (OPINION)
Raúl López, el dominicano que vistió a Lady Gaga en el Super Bowl
La factura regional de la crisis haitiana (OPINION)
Dependiendo de letrinas precarias
ADOU y embajada RD trazan ruta académica para la diáspora
EU: Jandy Ventura recibe proclama en Dominicanos en la Cima











Y QUE. UCRANIA ESTA PERDIENDO LA GUERRA. ELLOS TAMBIEN PUEDEN IR PARA RUSIA,DIGALE A PUTIN QUE LOS RECIBA Y ASI CONTINUAMOS CON LA POLITICA ANTIMIGRATORIA. TAL VEZ PUTIN SI SE LO PROPONEN , RECIBE A TODOS LOS UCRANIANOS Y ASI LA CARGA PESARIA MENOS PARA NOSOTROS.
Es que son blancos, esos son bienvenidos.
Y QUÉ? MEJOR QUE LAS RATAS HAITIANAS.
?
Y QUÉ? MEJOR QUE LOS HAITIANOS.
?
BUEEENO YA LO SABEN EL EMPERADOR TRUMP NERON HABLO. EL HOMBRE MAS PERFECTO DE LA RAZA HUMANA. DECENDIENTE DE LOS DIOSES DEL MONTE OLIMPO……. ARRODILLENSE PLEBEYOS,,,, EL NAVEGANTE
CIERRA TU BEMBA. HATIANO.
CIERRA TU BEMBA. HAITIANO.