Edeeste denuncia destrucción de medidores eléctricos en SPM
Santo Domingo, 18 jul (EFE).- La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) denunció este viernes que por segunda ocasión fueron vandalizados los medidores de diversas residencias, comercios y negocios del municipio de Quisqueya, provincia de San Pedro de Macorís.
La empresa distribuidora manifestó, a través de una nota, que en horas de la madrugada del jueves, desconocidos vandalizaron los medidores que habían sido recién instalados en establecimientos de la principal arteria comercial del referido municipio.
A través de un levantamiento por parte del personal de Edeeste correspondiente a las áreas de pérdidas, comercial y seguridad física, se determinó que 40 medidores fueron destruidos.
Edeeste puntualizó que dentro de los equipos afectados destacan casos como el de un casino, bancas, el Ayuntamiento Municipal de Quisqueya y el hospital Central de Quisqueya, entre otros grandes consumidores, que de continuar conectados de forma directa al sistema representarían una carga insostenible para el Estado y la empresa.
El organismo recordó que la semana pasada denunció que desaprensivos destruyeron una gran cantidad de medidores que habían sido instalados recientemente para poder generar la facturación real de sus clientes en el municipio de Quisqueya.
En ese sentido, Edeeste adelantó que se encuentra coordinando con las autoridades policiales y del Ministerio Público para realizar las investigaciones de lugar y dar con los responsables y someterlos a la Justicia, por violación a la Ley General de Electricidad 125-01.
La empresa reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico, mediante inversiones en infraestructura moderna, segura y confiable, sin embargo, resaltó que para alcanzar una transformación real y sostenible del sistema eléctrico requiere del compromiso de todos.EFE
rsl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas
EEUU: Gobierno busca vetar la entrada ciudadanos 30 países
Cambios en Aduanas mejoran labores en las zonas francas
DGII recaudó más RD$832,000 millones en primeros 11 meses













Quitenle el servicing por tres meses a ese sector para k aprendan y lo que ellos no saben es k eso los pagan ellos mismos peso a peso
Esos son propiedad del estado, y como tal los culpables deben ser sometidos a la justicia. Cuando los encuentren deben de poner un buen ejemplo de castigarlos con carcel y pago por daños. Casos como estos, mas la invasión de propiedades, la arrabalización por medio de invasión, violaciones de leyes de transito, el caos en el transito, el macutéo, son una vergüenza para el país, y razones por la que regresar al país se me hace difícil.
El dominicano no respeta las leyes ni propiedades ajenas, sean privadas o del estado, practican la ley de la jungla donde lo que yo quiera es lo que hago y nadie puede decir nada porque no se vive en dictadura. Ese es el concepto de democracia que tienen en la cabeza, un país donde las leyes no valen nada, porque la viola el pobre, el rico, el militar, policía, y político, porque todos son jefes cuando se le cuestiona por violación. Educación, esa es la clave y salvación de ese desastre, pues burros no leen solo relinchan.
Mal echo ..no se puede romper ..si usted no quiere el Servicio repórtelo y que se lo quiten.
Es que esos haitianos no entienden eso.