Henry Méndez, una vida entre España y República Dominicana

imagen
Henry Méndez

MADRID.- Si hablamos de talento latino, tenemos que hablar, sí o sí, de Henry Méndez. Y es que un verano no es verano si no suenan sus canciones. Por eso te invito a que escuches lo último que ha hecho. Se llama ‘Loco enamorao’ y llega junto a la artista dominicana Lennis Rodríguez. Ya te aviso que la vas a tener en bucle, una y otra vez.

Sin duda, lleva en la sangre ese ‘flow’ dominicano que hace que, cada año, disfrutemos sin parar de canciones que han marcado nuestros veranos. Porque seguro que te acuerdas de ‘Rayos de sol’ o ‘Noche de estrellas’, ¿verdad?.

Si hablamos de Henry Méndez, hablamos de canción del verano, porque con ‘El tiburón’ hizo que volviéramos a vivir una segunda juventud; y si yo te nombro ‘Mi Reina’, hará que recuerdes un momento muy especial de tu vida. Esta canción es muy importante para el hispano-dominicano, porque se la escribió a su hija Valeria Méndez, uno de los pilares de su vida. Si te das cuenta de la letra, verás el reflejo un amor pasional e incondicional de padre a hija:

“Sabes que te amo desde lo más profundo de mi corazón

Eres tú mi reina y por eso grito

A los cuatro vientos yo te necesito

Si pudiera regalarte la luna yo bajaría

Y adornarla con estrellas, solo para ti mi vida

Porque tú eres como el mar, bien repleta de corales

Y que de mi corazón, niña tú tienes la llave”

TODA UNA VIDA DE SACRIFICIOS POR CUMPLIR SU SUEÑO

Él es dominicano, pero se siente muy español. De hecho, sus dos hijos, Mark y Valeria, nacieron en Barcelona. Y todo lo que ha sido Henry Méndez, se lo debe al público de nuestro país. Su primer trabajo fue de relaciones públicas de discotecas. Su desparpajo, poco a poco, le llevó a ser animador en muchas de ellas. Una noche en la que estaba trabajando alguien se fijó en él, y le dijo: “Tienes talento, deberías dedicarte profesionalmente al mundo del espectáculo”. Dicho y hecho. A partir de ahí Henry Méndez, empezó a salir por las plazas de las fiestas de los pueblos de toda España.

Aún recuerdo cuando le vi por primera vez, hace 20 años, en las fiestas de Segurilla (Toledo). Me quedé con la boca abierta. Fue un ‘showman’, un animador. Nadie le conocía, pero la plaza del pueblo estaba entregada a él. Hizo versiones de las canciones que en ese año eran populares. Su manera de interactuar y animar al público, me cautivó. Y, desde ese día, me quedé con su nombre.

Por aquello que dicen de que «la unión hace la fuerza», en 2006, formó el grupo musical Guajiros, con Juan Magán como cómplice necesario de su aventura.. Seguramente que te suena, y mucho, la canción ‘Veo Veo’. Pues es de ellos. A partir de ahí todo comenzó a subir, para Juan y para Henry. Sus caminos musicles se separaron años después, y no les fue nada mal, pero la amistad entre ellos continúa a día de hoy. Hay que saber diferenciar lo profesional de lo personal, y ellos lo supieron hacer. Juan se convirtió en el rey del electro-latino y Henry en ‘Papá Calambre’, encumbrando así el estilo del flow electrónico-tropical.

EL VERANO LLEVA SU NOMBRE Y APELLIDO

Que verano tras verano Méndez, tenga la agenda llena no es suerte, es trabajo, y él lo dice muy claro: “He sufrido mucho para llegar hasta donde estoy, por eso cada vez que me subo al escenario doy lo que el público pide de mi, entrega, pasión, entretenimiento, bailar y cantar cada una de las canciones, para hacer un show inolvidable”. Fruto de todo esto es que cada año tiene más de 200 actuaciones, y esto es una auténtica locura. Podemos decir alto y claro que es el artista urbano con más conciertos anuales.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios