Inaugura el Hospital Ney Arias moderna Unidad Odontología
SANTO DOMINGO.- El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora inauguró una moderna Unidad Integral de Odontología, equipada con tecnología de última generación.
La nueva sala está respaldada por un equipo multidisciplinario de más de 14 especialistas en áreas como ortodoncia, endodoncia, periodoncia, cirugía maxilofacial, rehabilitación oral e implantología dental.
Durante el acto inaugural, el doctor Mario Lama, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), destacó que este servicio odontológico fortalece el abordaje integral de los pacientes politraumatizados para facilitar la recuperación funcional.
¨Además de cumplir un rol clave en la recuperación de pacientes con traumas complejos, esta unidad ofrecerá servicios a comunidades cercanas con poco acceso a atención odontológica”, afirmó Lama.
El dirigente del SNS también valoró la gestión del centro al mantenerse con deuda cero y alcanzar cifras históricas en atenciones médicas.
EQUIPOS DE VANGUARDIA
Por su parte, el doctor Mario Bournigal, director de Odontología del SNS, destacó que la unidad dispone de equipos de vanguardia para el diagnóstico y tratamiento de lesiones dentales y maxilofaciales, e incluye, entre otras, fracturas mandibulares y reconstrucción facial.
El doctor Julio Landrón, director general del hospital, destacó que la nueva unidad representa un importante esfuerzo e inversión en infraestructura y tecnología para ofrecer servicios de calidad a quienes requieren atención bucal.
“La unidad ofrece atención especializada a pacientes con patologías bucales, maxilofaciales y aquellos que han sufrido accidentes de tránsito con lesiones graves en rostro, mandíbula o cavidad oral”, dijo Landrón.
El hospital también presentó un nuevo sistema de entrega de resultados mediante Código QR para la entrega de resultados de estudios de imágenes. Ello permitirá a los expertos visualizar resultados en el sistema y compartirlos con los pacientes.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Donald Trump quiere aumentar predominio EU América Latina
El dólar subió otros 23 cts; este viernes era vendido a RD$64.72
Gobierno R. Dominicana declara Ercilia Pepín Prócer de la Patria
Academia Ciencias y Comisión de UASD ratifican advertencia
Dominicana: Arajet anuncia su tercera ruta diaria a New York
NY: Dominicano Antonio Reynoso buscará senaduría
EE.UU. ataca nueva lancha en el Pacífico en medio del debate
Aguilas y Gigantes triunfan en el beisbol profesional de la RD
Fenómeno Bad Bunny refleja nuestro cansancio y renuncia temporal al pensamiento
El Gobierno anuncia 8,300 apts. para miles familias dominicanas













EXCELENTE