SANTO DOMINGO. La Asociación Dominicana de Judo en Nueva York entregó utilería diversa a la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) con el objetivo de fomentar la práctica de esa disciplina en diferentes puntos del país.
El acto de entrega estuvo a cargo del sensei Rolando Robles, presidente de la entidad, a los directivos de la Fedojudo, encabezados por su presidente Gilberto García, la secretaria general Luisa Martínez y la directora técnica Leidi Germán.
El donativo incluyó una gran cantidad de judoguis para atletas de las categorías infantiles, según afirmó Robles, quien agradeció a las diferentes entidades y personas de la ciudad de Nueva York que han hecho posible la entrega de la utilería.
“Estamos haciendo esta entrega para que niños y jóvenes de escasos recursos puedan perseguir sus sueños por medio de la práctica deportiva, con judo”, señaló Robles.
Mientras, Martínez dijo que reciben con mucho beneplácito la utilería y garantizó que llegarán a las manos de niños que realmente necesiten el judogui para que sigan creciendo en el judo.
“Los judoguis serán donados a distintas asociaciones de judo en todo el país y a judocas que participarán en los Juegos Fronterizos”, destacó la secretaria general de la Fedojudo. “De nuestra parte, agradecemos profundamente este gesto que fortalece el desarrollo y crecimiento del judo dominicano. ¡Gracias por apoyar nuestros sueños!, agregó.
Mientras, García consideró que la Asociación Dominicana de Judo en Estados Unidos, con el donativo, viene a poner su granito de arena para que este deporte siga en franco crecimiento.
“Esto es parte de lo todo el que ha practicado judo aprende. Es un gesto de solidaridad y apoyo al prójimo, un aporte para los más necesitados”, señaló, quien tuvo palabras de agradecimiento para las entidades y ex atletas de judo que aportaron para la donación.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: Encuesta da ventaja frágil a Espaillat sobre Avila Chevalier
Detallistas venderán productos a colmados con rebajas 15% y 30%
EU: RD acude a FMI y BID por impacto de conflicto en Oriente
Fuerzas EU abordan petrolero llevaba crudo iraní en el Índico
Trump dice que está listo para acciones militares contra Irán
Comienza en El Salvador juicio contra más de 500 bandoleros
Irán acusa EU de ‘piratería’ por captura buque en mar de Omán
Adán Cáceres ve «insostenible» caso corrupción en su contra
Ministerio Público pide envío a juicio del exsenador Calderón
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra

