Extraditan a EU a dos requeridos por fraude y narcotráfico
SANTO DOMINGO.- República Dominicana entregó en extradición a dos hombres requeridos por la justicia de Estados Unidos por narcotráfico, fraude electrónico y lavado de activos.
Ezequiel José Brito Paulino y Carlos Javier Estévez fueron capturados en las provincias Duarte y Santiago, llevados hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas y entregados a oficiales estadounidenses que los transportaron en avión hacia territorio norteamericano.
Brito Paulino, de 41 años, será enjuiciado en un tribunal de Nueva Jersey por conspiración para distribuir y poseer con intención de distribuir un kilogramo o más de heroína y 400 gramos o más de fentanilo.
De su lado, Javier Estévez enfrenta cargos por presunta participación en una red de estafa masiva dirigida a adultos mayores en Estados Unidos.
Según la acusación, la red realizaba llamadas desde República Dominicana, haciéndose pasar por familiares en apuros para obtener grandes sumas de dinero bajo engaño.
A Javier Estévez, además, se le imputan delitos de lavado de activos relacionados con las ganancias obtenidas de estas estafas.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vargas dice oposición deberá unirse para ganar en el 2028
IA y motivación judicial: la justicia exige algo más que discurso
Karen Yaport regresa a la alfombra de Premios Soberano
Cuestiona informe sobre una reducción de la corrupción RD
Jornada Ocoeña: arte y cultura
La clase media como principal sostén fiscal
EEUU cierra la oficina de la DEA en la RD por supuesta “corrupción”
Roles de peloteros dominicanos definidos para Clásico Mundial
Dice Machado deberá rendir cuentas por hechos Venezuela
EL merengue: entre nominaciones y estancamiento (OPINION)











