Trump no descarta posibilidad de volver a bombardear a Irán

imagen
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla en rueda de prensa, este 27 de junio de 2025, en Washington, donde insistió que está pendiente de actividades de enriquecimiento de uranio de Irán. EFE/Shawn Thew

Washington, (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este viernes que no descarta volver a atacar las instalaciones nucleares de Irán si recibe informes creíbles de inteligencia que confirmen un nuevo enriquecimiento de uranio a «niveles preocupantes».

Preguntado en una conferencia de prensa en la Casa Blanca sobre si consideraría bombardear nuevamente los centros de enriquecimiento iraníes de comprobarse que Teherán puede hacerse con un arma nuclear, Trump respondió: «Totalmente».

El mandatario celebró el «éxito rotundo» de los ataques estadounidenses del fin de semana a las instalaciones de Fordó, Isfahán y Natanz que, según recordó, propiciaron un acuerdo de alto el fuego entre Irán e Israel que puso fin a doce días de fuego cruzado y desescaló la tensa situación en Oriente Medio.

También aseguró que tanto el Gobierno israelí como Teherán están «exhaustos» después del conflicto.

«Traté con ambos, y ambos querían resolverlo (el conflicto). Hicimos un gran trabajo, pero (Irán e Israel) están exhaustos. Lo último en lo que piensan ahora es en la energía nuclear. ¿Sabes en qué están pensando? Piensan en el mañana, en intentar vivir», agregó.

Reitera la destrucción del ataque a Irán

Insistió en que las instalaciones, sobre todo la clave en Fordó, han sido totalmente aniquiladas. «El sitio quedó arrasado por las bombas. Y no, no me preocupa en absoluto», advirtió.

Trump además pidió al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, que «diga la verdad» después de que este asegurara ayer jueves que los ataques estadounidenses a sus instalaciones nucleares no lograron «nada significativo».

«Tienes que decir la verdad. Te dieron una paliza, e Israel también recibió golpes», dijo en una aparente apelación directa al ayatolá.

El presidente estadounidense y su alto mando militar han criticado duramente un informe preliminar de inteligencia filtrado a la prensa estimara que tras los ataques el programa nuclear de Irán se vería demorado por unos seis meses, no años, como ha asegurado Trump.

Trump ha afirmado también que Teherán parece haber perdido el acceso a sus reservas de uranio enriquecido al 60 % tras el ataque y ha asegurado que Irán «no sacó nada de las instalaciones», en referencia a las reservas que el país supuestamente mantenía en las instalaciones atacadas.

Nuevo mensaje para el líder supremo iraní

Luego, desde su perfil en su red social, Truth Social, Trump aseguró que le salvó la vida al líder supremo de Irán al no revelar su paradero a Israel y no ordenar que las fuerzas armadas estadounidenses lo atacaran.

Irán «fue diezmado, sus tres malvadas instalaciones nucleares fueron destruidas, y yo sabía exactamente dónde se refugiaba, y no permití que Israel ni las fuerzas armadas de Estados Unidos, por mucho las más grandes y poderosas del mundo, le quitaran la vida. Lo salvé de una muerte horrible e ignominiosa, y no tiene por qué decir «¡GRACIAS, PRESIDENTE TRUMP!»», afirmó.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
antonio ro
antonio ro
5 meses hace

Todo depende de lo que sus amos Sionistas dispongan.

EL NAV.
EL NAV.
5 meses hace

Y ASI ESTAS TRUMP LOCO POR QUE LES CONFIARAN. EL PREMIO NOVEL DE LA PAZ.,,,,Y ENTONCES COMO DICEN…. A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO….. EL NAVEGANTE