BRASILIA 25 Jun.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha reprochado este miércoles a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que pasa más tiempo en internet que comportándose como un jefe de Estado y le ha recomendado «pensar en lo que dice».
«En este mundo convulso, en el que tenemos un presidente de una nación del tamaño de Estados Unidos que debería sobresalir por su discurso, pensar en lo que dice, estar menos en internet y ser más jefe de Estado (…), pensar mucho más en la paz, ¿qué es lo que vemos todo el santo día en la prensa?», ha preguntado.
«La necesidad de un titular miserable», se ha respondido el presidente brasileño, quien ha instado también a Donald Trump a «pensar más en el libre comercio» y «en el multilateralismo», criticando después el papel de Estados Unidos en la guerra entre Israel e Irán, según recoge el portal G1.
Lula también ha aprovechado para advertir de que Brasil ya tuvo un presidente similar a Trump, uno al que lo que «menos le interesa es la verdad y las necesidades del país», en alusión al expresidente Jair Bolsonaro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba entrada vigor nuevo Código Penal para 2028
Abinader reconoce a los jóvenes que batieron récord de lectura
David Collado lidera encuesta y Abinader mantiene aprobación
Haití: Bukele lanza ofensiva militar contra bandas por rapto
Fallo critico amenaza a nivel mundial millones páginas web
Veintidós provincias en alerta por lluvias de 200 milímetros
Festival del Chocolate cierra sexta edición en Santiago
Domínguez Brito denuncia ejecuciones extrajudiciales
Centro Cultural Rainieri nombra a Alex Martínez como director
FP propone 30 años de cárcel por tráfico armas hacia Haití

