Murallas y Reinas del Este disputarán el Basket Femenino

SANTO DOMINGO.- Las Murallas de San Lázaro se alzaron con el boleto a la serie final tras derrotar 56-60 a las Hidalgas de Santiago, en el partido disputado en el polideportivo del club San Lázaro.
Las lazareñas terminaron la etapa semifinal, a un todos contra todos, con 2-1, mientras que las cibaeñas se despidieron, 1-2, en la 8va versión de la Liga Nacional de Basket Femenino (LNBF), que tiene dedicatoria especial a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
Al obtener la plaza a la ronda final, que estará pactada a un 5-3, las Murallas disputarán el campeonato contra las campeonas vigentes, las Reinas del Este (2-0), que inicia este lunes a las 6:00 de la tarde, en el polideportivo Héctor -El Vikingo- Monegro, de Hato Mayor.
El equipo que conquiste el título de campeón se llevará la Copa BanReservas Don Máximo Bernard.
En el choque, las lazareñas contaron con la dominante ofensiva de la refuerzo Odeth Betancourt, quien logró un doble-doble de 19 puntos y 17 rebotes, Sugey Monsac con ocho tantos más siete capturas, Yamel Abreu siete y Paola Maldonado aportó seis unidades.
Por las vencidas, Yadira Polanco logró encestar 23 puntos y 10 rebotes para cifras dobles, Yuleidy Zapata anotó nueve dígitos y la refuerzo Jessica Fairweather ocho y ocho atrapadas.
Las Reinas venían de conseguir su pase a la final al disponer el pasado jueves de las Murallas de San Lázaro, 89-82, en el polideportivo de Hato Mayor.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senado aprueba a unanimidad el nuevo Código Procesal Penal
El PLD cuestiona reforma al Código Procesal Penal de RD
DP World invierte más de US$90 millones en seguridad en la RD
Industrias San Miguel realiza tradicional encuentro navideño
El Banco Popular Dominicano impulsa movilidad sostenible
La adaptación del cerebro a la pérdida de la autonomía
Miavisión y King Radio 93.3 FM celebran llegada de la Navidad
Un muerto y dos heridos en un ataque Ucrania sobre Donetsk
Dominicana y la Unión Europea firman un acuerdo cooperación
Supremo decidirá respecto a la orden Trump sobre ciudadanía











