SANTO DOMINGO.- El exsenador y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, sugirió la suspensión temporal de los trabajos del Metro de Santo Domingo, al denunciar fallas estructurales evidentes y la falta de garantías técnicas en la obra que ejecuta el actual gobierno.
A través de un mensaje en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter), Mariotti criticó duramente la gestión del Partido Revolucionario Moderno (PRM), calificándola de “inepta” en lo relativo a la expansión del sistema ferroviario. “Cinco años después, no se han podido hacer pruebas sobre las líneas ferroviarias y ya se observan deficiencias graves en la obra civil, como los ajustes entre vigas y columnas”, afirmó.
El exsecretario general del PLD resaltó que los gobiernos de su partido construyeron la línea 1, la línea 2 y la 2B del Metro, incluyendo uno de los puentes atirantados más largos del mundo, como símbolo de capacidad técnica y eficiencia en la gestión pública. “Ejemplo de la ingeniería dominicana”, recalcó.
“Siendo osados y atrevidos, nos atrevemos a sugerir una suspensión temporal hasta tanto se haga una evaluación profunda de lo realizado a la fecha”, expresó el también comunicador y analista político.
Mariotti recordó que ya diversos sectores de la sociedad civil han expresado inquietudes similares, cuestionando la lentitud de los trabajos y la calidad de la infraestructura, lo que a su juicio obliga a tomar decisiones responsables en favor de la seguridad ciudadana.
El dirigente peledeísta instó a que el debate técnico prevalezca por encima de los intereses políticos, advirtiendo que una obra tan estratégica no puede continuar “sin respuestas claras ni garantías estructurales”.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Del demócrata al dueño Mandela, Gandhi y la violetera
Marbete aumentó este jueves a 2,000 y 4,000 en R. Dominicana
Gobierno propone concesiones privadas de hasta 40 años
FP critica aumento del marbete; pide sea revisada política fiscal
Crece la economía de RD, pero persiste presión sobre bolsillos
PLD cuestiona manejo dado por el Gobierno a la crisis haitiana
Licey asume liderato del beisbol de RD; Leones y Aguilas ganan
Hacendados y agricultores de RD agradecen respaldo oficial
Dominicana logra clasificación al Mundial de Béisbol Sub-18
PUERTO RICO: Dominicano está acusado fraude 133 mil dólares

