JUAN DOLIO.- La República Dominicana inició con buen pie este viernes tras alzarse con sendos triunfos en las ramas masculina y femenina de la segunda etapa del Circuito Continental de Voleibol de Playa, que se celebra en esta ciudad.
La dupla criolla conformada por las medallistas de plata centroamericana, Julibeth Payano y Bethania Almánzar se impusieron dos sets por uno (23-21, 17-21, 15-13) ante las representantes de Canadá que la integran Emily Anderson y Amanda Harnett.
Por otro lado, las criollas Yari Cleto y Crismil Paniagua, doblegaron con facilidad a la dupla de Trinidad y Tobago.
Cleto y Paniagua apenas necesitaron 28 minutos para quedarse con el triunfo dos sets por cero (21-8, 21-7) en el torneo que se juega en las instalaciones del hotel Coral Costa Caribe.
En la rama masculina, los dominicanos Hayerling De Jesús y Rolvin Maldonado se impusieron dos sets por uno (16-21, 21-19, 15-13) ante los canadienses Cameron Chadwick y Robert Kemp.
CEREMONIA
Previo al inicio del torneo, Nelson Arroyo, vicepresidente ejecutivo de Seguros BanReservas, se mostró agradecido con la dedicatoria del circuito donde accionan 36 equipos de 19 países.
“Estoy muy contento por la dedicatoria de un evento tan importante que sirve para impulsar a Guayacanes como un destino deportivo”, expresó Arroyo.
Mientras que Amós Anglada, vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol, resaltó la humildad y el compromiso de Nelson Arroyo con San Pedro de Macorís y ponderó el apoyo de Cristóbal Marte, presidente de la Confederación Norte-Centroamérica y del Caribe de Voleibol (NORCECA) y primer vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol.
Por otro lado, Noel Cedeño, alcalde de Guayacanes, dió la bienvenida a los atletas.
“Estoy muy feliz, por tercera ocasión hemos traído lo mejor del voleibol de playa a Juan Dolio, quiero que se sientan como en casa y pueden seguir contando con nuestro apoyo”, dijo Cedeño.
La gobernadora de San Pedro de Macorís, Yovannis Baltazar Núñez, quien es presidenta del comité organizador, destacó la presencia de todos los atletas quienes son los grandes héroes y heroínas.
Explicó que con eventos de esta naturaleza se aporta al desarrollo del deporte y el posicionamiento de Juan Dolio como polo turístico y deportivo.
La gerente de venta del hotel Coral Costa Caribe, Annerys Ayala, valoró la magnitud del circuito Norceca e exhortó a los atletas a que den lo mejor de sí y disfruten su estadía en el país.
Al acto de apertura asistieron Luis Gómez, director de Deportes; Omar Cepeda, director de Radio Dial y Stereo 98; Eduardina Báez delegada Norceca, entre otras personalidades.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Denuncian persiste «corrupción encubierta» dentro cárceles RD
Una emisora con corazón de la RD, en la capital española
Dos enviados de Trump llegan a Moscú en nueva gestión de paz
Ponen en circulación libro «Después de Trujillo. Un lustro convulso»
Caricom debate con el gobierno de Haití situación inseguridad
Exministra Salud duda eficacia epidemiológica ante muertes
Parques nacionales y títulos de propiedad
Vietnam: 111 mujeres luchan, incluida de RD, en Miss Mundo
Eliminación de semáforos en la Plaza de la Bandera
PLD hará jornada hoy sábado en busca nuevos simpatizantes


