JCE presenta proyecto nueva cédula a miembros CONEP y ANJE
SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) presentó este miércoles las características y avances del proyecto de la nueva Cédula de Identidad y Electoral a la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Ambos encuentros fueron encabezados por el presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, junto a los miembros titulares Dolores Fernández Sánchez, Samir Chami Isa, Hirayda Fernández Guzmán y Rafael Armando Vallejo Santelises; y el secretario general, Sonne Beltré.
También participaron los miembros suplentes Prado López y Anibelca Rosario así como integrantes de la comisión técnica del proyecto, integrada por los directores de Cedulación, Américo Rodríguez; de Informática, Johnny Rivera; de Registro Civil, Rhina Díaz.
También Luis Mariano Matos, de Registro Electoral; de Elecciones, Mario Núñez; del Voto en el Exterior, Well Sepúlveda; de Partidos Políticos, Lenis García; y de Comunicaciones, Suedi León Jiménez.
NUEVO DOCUMENTO DEBE SER ASUMIDO POR TODOS
Jáquez Liranzo explicó que la consecución del documento no debe ser visto como una acción exclusiva del organismo y lo calificó como uno de los proyectos transversales de la nación que “debe ser asumido como un proyecto de Estado”.
Recordó que la JCE ha presentado el proyecto al presidente de la República, Luis Abinader, a los partidos Revolucionario Moderno, Fuerza del Pueblo, de la Liberación Dominicana y las demás organizaciones políticas.
También al Senado, a los directores de medios de comunicación y a la Conferencia del Episcopado Dominicano.
El presidente de la JCE informó que la agenda aprobada por el Pleno contempla la presentación del proyecto a otras instituciones del Estado y del sector privado.
Enfatizó que la renovación de la cédula busca modernizar el documento, además de generar ahorros significativos a mediano y largo plazo para el Estado.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Encuestas predicen importante revés de Donald Trump en 2026
COE reporta otros 11 muertos, 144 heridos y 118 accidentes
Zelenski deja elecciones en manos socios internacionales
El Indomet anuncia para este viernes lluvias y olas anormales
García Fermín ve infundados vaticinios de Leonel Fernández
China impone sanciones contra veintena de empresas de EEUU
Rusia toma otra localidad en la provincia de Zaporiyia, Ucrania
OMS alerta sobre alto número muertes por alcohol en Europa
Fallece en SD el antiguo periodista puertoplateño Fabio Rodríguez Flores
Gobierno dominicano auxilia a afectados por rotura de tubería

















CONEP Y ANJE SON DOS ORGANISMO NO ELECTO QUE NO PUEDEN FUNCIONAR COMO ORGANISMOS ESTATALES EN ALGO TAN SENSIBLE COMO LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS NO SE DEBE PERMITIR LA TRANSVERSALIDAD DE INSTITUCIONES NO ESTATALES QUE SOLO PIENSAN EN FUSIONAR LA ISLA Y TENER 20 MILLONES DE CLIENTES/CONTRIBUYENTES
EL PODER POLÍTICO NO PUEDE
SER SUSTITUIDO POR EL SECTOR PRIVADO YA QUE ECHA POR TIERRA EL CONTRATO SOCIAL.