SANTO DOMINGO.- Arajet, línea aérea bandera de la República Dominicana, capacitó a su personal de servicio para la asistencia a usuarios con movilidad reducida, reafirmando su compromiso con la inclusión y accesibilidad en su experiencia de viaje.
La empresa realizó una consultoría de accesibilidad en colaboración con Travelgali y Open Doors Organization (ODO) con la finalidad de ofrecer un servicio más incluyente y de mayor calidad a las personas con discapacidad.
Un grupo de líderes de los equipos de Servicio al Cliente y Operaciones de Arajet recibieron una formación especializada con la que obtuvieron la certificación como CROs (Customer Service Respresentatives with Disability Knowledge).
PERSONAL CAPACITADO
Ese equipo está capacitado para gestionar desavenencias, garantizar el cumplimiento de regulaciones,ó y ofrecer una atención integral a los pasajeros con discapacidad.
Víctor Pacheco, CEO y fundador de Arajet, expresó que con esta alianza y formación tripartita reafirman su deber de brindar seguridad, comodidad y protección a todos los pasajeros.
Pacheco destacó que ¨el esfuerzo conjunto mejora la calidad del servicio que ofrecemos y marca un paso importante en nuestra misión de brindar (…) un servicio de calidad mundial».
CAPACITACIÓN TEÓRICA PRÁCTICA
Durante la capacitación teórico-práctica los expertos de Open Doors Organization y Travelgali evaluaron los procedimientos de atención y embarque a clientes con diferentes capacidades.
El curso incluyó técnicas de asistencia directa y protocolos de accesibilidad para ofrecer una experiencia de viaje más segura y cómoda para todos los viajeros.
Arajet es la primera compañía de bajos precios en la región del Caribe, reconocida en la cumbre mundial de ese sector como la mejor nueva aerolínea del mundo, con operaciones iniciadas en 2022.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden prisión para 3 ligados a caso fraude Oncológico Cibao
CMD y estrategia distracción: ¿Por qué desviar la atención de los médicos? (OPINIÓN)
RD deportó 3,206 extranjeros indocumentados por la frontera
Gobierno haitiano redujo los precios de los combustibles
Ministerio pedirá pena máxima contra los Hermanos Espaillat
Medios critican arbitraje tras derrota Haití en Mundial Fútbol
Israel dice «lucha con Irán no ha terminado» pese acuerdo EEUU
FIFA justifica precio Mundial en EEUU alegando limitan reventa
Juez envía a juicio de fondo a los Espaillat por el caso Jet Set
Pakistán dice firma acuerdo EU e Irán será el viernes en Ginebra

