MASSACHUSETTS.- El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a un dominicano de 32 años condenado por un delito sexual contra un residente de Massachusetts.
Moisés Ricardo Peralta Matos, arrestado el 25 de febrero en Worcester, ingresó legalmente a Estados Unidos el 1 de mayo de 2003. Sin embargo, violó los términos de su admisión legal.
Patricia H. Hyde, directora interina de la Oficina de Campo de Operaciones de Detención y Deportación de ICE, dijo que Peralta Matos «victimizó a un miembro de nuestra comunidad de Massachusetts y posteriormente ha sido acusado de más comportamiento violento. Claramente representa una amenaza para los residentes aquí».
«No toleraremos tales amenazas a nuestros vecindarios. ICE Boston continuará priorizando la seguridad pública al arrestar y eliminar las amenazas criminales de extranjeros de Nueva Inglaterra», declaró.
El Tribunal de Distrito de Worcester condenó a Peralta por dos cargos de violación del seguro obligatorio el 5 de octubre de 2018, por lo que pagó una multa.
El 16 de diciembre de 2024 el joven fue condenado por agresión indecente y agresión a una persona de 14 años o más. Fue sentenciado a 545 días de prisión, pero el tribunal suspendió la sentencia.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dominicana detiene a tres mil extranjeros indocumentados
EEUU propone de nuevo tasa de US$100,000 para visas trabajo
RD desarticula una estructura dedicada a asaltar comercios
COLOMBIA: Admiten demanda nulidad elección De la Espriella
Con trabajo responderá críticas tras asumir Secretaría del PRM
EEUU inició ofensiva comercial para cortar flujo recursos a Irán
Dólar bajó 38 cts. y era vendido a $58.36; el euro sigue a $69.99
NY: Hallan a una dominicana asesinada en su apartamento
Cuba califica de “estancado” el diálogo con EU; niega colapso
COLOMBIA: Inician trabajos de reconstrucción tras terremoto


