Puerto Príncipe, 12 abr.- El Sindicato Nacional de Policías de Haití denunció la inacción del gobierno ante el agravamiento de la inseguridad, marcada hoy por el grado de agresividad que muestran las pandillas.
En un comunicado, el gremio criticó duramente la falta de medidas concretas para restablecer el orden público y proteger a los ciudadanos
La representación sindical pidió la renuncia de las actuales autoridades por su incapacidad para hacer frente al aumento de la inseguridad.
El mensaje del gremio -divulgado por el diario Le Nouvelliste- llamó a una mayor movilización de los ciudadanos para exigir una acción firme de los dirigentes.
Los miembros del Sindicato Nacional de Policía de Haití insistieron en la necesidad de una reforma profunda del sistema de seguridad para garantizar la protección de los agentes y de la ciudadanía.
Asimismo, renovaron su compromiso de defender los derechos de los efectivos y trabajar por un Haití más seguro, con la esperanza de que las autoridades finalmente tomen medidas decisivas para responder a la crisis de seguridad en el país.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno dice RD es el mayor productor de arroz del Caribe
EEUU ataca y captura carguero gran tonelaje en el golfo Omán
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán rechaza «dictados» EEUU para nueva ronda negociación
ISRAEL: Netanyahu considera guerra «aún no ha terminado»
Huties amenazan con cerrar otro importante estrecho navegación
COLOMBIA: Petro anuncia una demanda penal contra Noboa
EEUU: Ocho menores de entre 1 y 13 años muertos en un tiroteo
Abinader ordena cementerios y un parque en Sánchez Ramírez
Leonel cuestiona forma en que el Gobierno PRM maneja el país


la solucion mas rapida que tiene haiti, para acabar con los pandilleros, es que le permitan a la policía de RD, actuar aya, le apuesto que en dos meses no quedará un solo pandillero vivo, y haiti, volvería a la normalidad.
Ahi es que tienen que entrar los pandilleros y matter a todo el que está.