SUIZA.- República Dominicana participó en Ginebra en la edición 67 de la Asamblea Mundial de la Salud.
La representación dominicana estuvo a cargo de Nelson Rodríguez Monegro, director de Elaboración de Guías y Protocolo del Ministerio de Salud.
La reunión programada tendrá seis días de duración en la que la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, pronunció una alocución. En la Asamblea participaron más de tres mil delegados de todo el mundo.
Los delegados que participantes en la sesión plenaria debatieron y adoptaron decisiones sobre temas de la salud mundial, incluidos los esfuerzos encaminados a prevenir y controlar las enfermedades crónicas no transmisibles, tales como la diabetes, las cardiopatías, el cáncer y las enfermedades pulmonares; una nueva estrategia mundial y metas para la prevención, la atención y el control de la tuberculosis.
También analizaron propuestas para mejorar la salud de los pacientes con hepatitis viral, un proyecto de plan de acción sobre salud neonatal; sobre la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño.
Otros temas debatidos fueron la resistencia a los fármacos antimicrobianos, el acceso a los medicamentos esenciales y el fortalecimiento de los sistemas de reglamentación de los medicamentos, así como la protección de un mayor número de personas contra las enfermedades prevenibles mediante vacunación.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cinco militares de EEUU heridos por ataque de Irán a base aérea
Gonzalo tras no ha lugar: «Voy con to y seré Presidente de RD»
Dice «Trump es paciente» en la búsqueda de acuerdo con Irán
Fallece el reconocido médico dominicano Bernardo Defilló
No ha lugar a Gonzalo y Peralta; juicio de fondo para D. Guerrero
Director OMS evalua respuesta al brote de ébola en RDCongo
Dedican encuentro “Entre piel y flores” a madres dominicanas
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»
NY: Alcalde apoya a socialista que retó a Adriano Espaillat
BOLIVIA: Fiscalía anula orden de detención a 2 líderes populares

