Cinta dominicana Boca Chica se presenta en Festival de Houston
Santo Domingo, 17 mar.- La película dominicana «Boca Chica», dirigida por Gabriella A. Moses y producida por Sterlyn Ramírez, continúa su ascenso en la escena internacional con su presentación hoy en el Festival de Cine Latino de Houston, Estados Unidos.
Desde su estreno en el Festival de Tribeca, donde obtuvo el Premio Nora Ephron, el filme ha recorrido importantes eventos cinematográficos, publicó Cinedominicano.
Además de su proyección en los festivales de cine Iberoamericano de Huelva (España), de Atlanta y Latino de los Ángeles, este año fue nominado a los Premios Soberano en las categorías Drama y director del Año.
Los Premios Soberano son otorgados anualmente por la Asociación de Cronistas de Arte de la República Dominicana y este año realizará su cuadragésima edición el 25 de marzo próximo en el Teatro Nacional, en esta capital.
«Boca Chica» narra la historia de Desi, una niña de 12 años que enfrenta una realidad marcada por la prostitución y secretos familiares que desafían su identidad.
Inspirada en experiencias reales, la historia refleja el desarrollo de la feminidad y la influencia de un entorno complejo en la identidad de una niña.
Con un equipo de producción compuesto en un 70 por ciento por mujeres, la película destaca no solo por su narrativa, sino también por su compromiso con la representación femenina en el cine.
El filme cuenta con las actuaciones de Jean Cruz, Lía Chapman, Xiomara Rodríguez, Richarson Díaz y Scarlet Camilo.
«Desde el inicio, supimos que esta historia debía ser contada», expresó Gabriella A. Moses.
«Ha sido un viaje increíble, y esta nominación en los Premios Soberano es un gran logro para todo el equipo», añadió Sterlyn Ramírez.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD












