SB busca implementar las buenas prácticas bancarias
SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos (SB) de República Dominicana publicó una serie de recomendaciones para implementar buenas y sanas prácticas en el sector financiero.
Tras la visita a nueve entidades, las normas aparecen en el informe ¨Mejores prácticas gobierno corporativo-Consejo y Alta Gerencia¨, enfocado en las principales tendencias de la rama.
En su estudio, la SB analizó temas como los procesos y criterios utilizados para la selección de los miembros del Consejo y la Alta Gerencia, nombramiento y remuneración.
También la evaluación de criterios para categorizar a miembros independientes, la formación académica y la capacitación en áreas relevantes, entre otros puntos, lo que garantiza la identificación de posibles mejoras.
OPERACIONES COORDINADAS
El informe resume los lineamientos a considerar por las entidades de intermediación financiera (EIF) para operar según orientaciones de organismos internacionales, como el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea (CSBB).
LEVANTAMIENTO DE DATOS
La evaluación de la SB siguió un proceso utilizado a nivel mundial, el que consiste en el diseño de una encuesta sobre prácticas de gobierno.
La compilación y el análisis de las respuestas remitidas por las entidades implicó visitas in situ para garantizar la precisión de los datos.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
CNM elige cinco jueces para ocupar vacantes en la Suprema
HAITÍ: Pandilleros incendian 12 vehículos del transporte público
Departamento Aeroportuario recibe cientos de dominicanos
Abel: El dinero del pueblo debe volver en obras y bienestar
Condenan a 20 años prisión a hombre por violar a tres niñas
Lluvias débiles y truenos en parte de República Dominicana
Comienza un escrutinio especial de las elecciones en Honduras
El PRD designa Héctor Guzmán como presidente ejecutivo
Universidades también objetan proyecto fusión Mescyt-Minerd
Haití y Francia pudieran unir esfuerzos lucha anticorrupción













