SANTO DOMINGO.- El 53% de las remesas que salen de República Dominicana van hacia Haití y el 11% a España, según el Banco Mundial.
El tercer país receptor de remesas dominicanas lo comparten Francia y Estados Unidos, con un 5% de los US$808 millones enviados al exterior.
A estos últimos le siguen China, Alemania e Italia, con 3%, y otros países con 16%, de acuerdo al informe.
En 2014, República Dominicana recibió US$4,571 millones en remesas, de los que el 75% provino de Estados Unidos, 11% de España, 4% de Puerto Rico, 3% de Italia, 1% de Suiza, Venezuela y Alemania, y 5% de otros países.
El informe fue preparado por la empresa Deloitte, según la cual es evidente el impacto en la económica de la República Dominicana de las remesas que llegan desde Estados Unidos.
Destacó que las remesas representan más del 8% del PIB de la República Dominicana.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU envió tercer portaaviones a Medio Oriente por tensión Irán
Irán advierte que Israel será inhabitable si ataca sus intereses
Dos muertos y 14 heridos deja ataque ucraniano en Bélgorod
142 detenidos en protestas por poder adquisitivo en París
Trump y su esposa votan de manera anticipada en Palm Beach
Cuba mantendrá vigente horario de verano un año más
Responde a Obama; lo acusa de incompetente y cometer errores
Obama fustiga a Trump; dice actúa con crueldad y corrupción
Votemos por un congreso que saque a Trump del poder (Opinión)
Banreservas financia RD$200 millones apartamentos en SDE

