SANTO DOMINGO. – El experto agropecuario, Carlos Segura Foster, sostuvo que la producción de arroz entre 2022 y 2024 por debajo de la alcanzada en 2018 y 2019 es insuficiente para satisfacer la demanda.
Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), respondió así a la interrogante periodística sobre el alza en la libra del arroz, de hasta 60 pesos.
Mientras, el gobierno afirma que no hay explicación para el aumento del valor del grano porque no hay escasez, ni baja producción.
VOLÚMENES DE IMPORTACIÓN
Consideró excesivos los volúmenes de importación que superan desde el 2023 los 6.0 millones de quintales.
Precisó en su cuenta en la red social X que en enero y en lo que va de febrero el arroz traído desde Guyana supera los 200 mil quintales.
Por ese motivo instó a la organización de un panel de discusión sobre la producción y los precios de los alimentos.
Denunció que las cifras de producción del cereal se manipulan.
agl/of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

