Tres mil víctimas en Dominicana por accidentes de tránsito
Santo Domingo, 7 feb (Prensa Latina) Tres mil 114 personas murieron en la República Dominicana a causa de accidentes de tránsito en 2024, lo que equivale a ocho decesos diarios promedio, informó hoy el Observatorio Permanente de Seguridad Vial (Opsevi).
Pese a los operativos en avenidas y carreteras implementados por las autoridades durante fechas festivas, cuando la circulación vial es mayor, la cifra de víctimas fatales disminuyó solo en 14, al reportarse tres mil 128 decesos en 2023.
De acuerdo con la entidad, el año pasado ocurrieron en el territorio nacional 14 mil 179 accidentes de tránsito que afectaron a 19 mil 960 ciudadanos.
Opsevi llamó la atención que un 15.6 por ciento de los implicados en estos hechos murió y precisó que la mayor cantidad de víctimas se concentró en el grupo de 20 a 29 años de edad, con al menos 585, seguido por la población de 30 a 39 años, con 363.
A finales de enero, el director del Instituto Dominicano de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Milton Morrison, anunció que en los próximos meses operará una red nacional de patrullaje para tratar de reducir los accidentes de tránsito.
Entre las medidas, Morrison indicó que el Intrant y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre establecerán la digitalización de las multas y una mayor rigurosidad en su cobro, además del sistema de la licencia por puntos.
Reconoció que el país enfrenta una crisis en materia de seguridad vial, calificada por él como una «pandemia».
lam/mpv
lam/mpv

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar y euro siguen a la baja en RD; se vendían a $61.72 y 76.05
Detienen expríncipe Inglaterra en relación con el caso Epstein
Alerta de US$6,500 millones en deuda, sin un impacto visible
Descarta Collado pueda quitar candidatura del PRM a Carolina
Rusia reclama a EE.UU «sentido común» y fin de bloqueo a Cuba
Exhorta PRM fortalecer unidad y garantizar continuidad 2028
MP ve «pruebas de maniobras fraudulentas» de exministros
La nueva realidad venezolana: anuencia con Washington
Debe haber cambios muy pronto y dramáticos en Cuba, dice EU
Héctor Borg dirigirá a Estrellas para la próxima temporada












Laa mas fervientes felicitaciones a los motoristas dominicanos! Tuvieron un gtan año. Dicen que honrar, honra!!!
PARA LOS HAITIANOS. LOS MUERTES DE ACCIDENTES EN DOMINICANOS ES UNA BENDICION
A esos choferes malos y agresivos tomen conciencias y moderen su estilo de manejo en las calles.