SANTO DOMINGO.- La Asociación de Detallistas de Combustible, (ANADEGAS) criticó la ley sobre el proceso de desechos sólidos, la cual, dijo, afecta a los empleados en el sector, con la eventual quiebra del 70 % de las estaciones del país.
ANADEGAS consideró que la normativa es una acción inconstitucional contra los trabajadores y que debe ser aplicada a grandes empresas productoras de esos desechos.
Recordó que los detallistas son un sector con márgenes regulados y sus recursos económicos están conformados por arbitrios, impuestos y otras obligaciones fiscales.
DESESTABILIZACIÓN ECONÓMICA
El presidente de ANADEGAS, Juan Elías Pérez, refirió que la aplicación de la ley amenaza la estabilidad de la actividad económica de miles de detallistas y arriesga la sostenibilidad de sus operaciones.
Pérez refirió que la Asociación planteó en varias ocasiones su posición ante el Tribunal Constitucional en busca de soluciones.
Cabe destacar que ANADEGAS representa en Dominicana a más de 700 unidades de venta de combustible, con 65 años continuos de labores y contribución al desarrollo económico y social de la nación.
La institución, dijo, entiende necesaria su participación en el análisis de la Ley ante la comisión parlamentaria implicada,para mostrar sus consecuencias para los trabajadores del sector.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Claro Dominicana obtiene lugar en pilar de gobernanza 2026
Dominicanos que han puesto nombre RD en alto en N. York
El «consenso” del PRM en NY: cuando la base vota pero no elige
Entérate NY (OPINION)
Francisco Javier más preparado entre los aspirantes del PLD
OPINION: Consulados depositarán en Cuenta Unica del Tesoro
PLD: «Masivas importaciones ahogan productores del agro»
Confirman a 10 boxeadores de Puerto Rico para los JCC2026
Pide apoyar al Gobierno para mantener control de los precios
Drenaje pluvial y sanitario: obra que nadie quiere hacer

