SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 14 paquetes de cocaína en acciones realizadas en el muelle de Santo Domingo y en el aeropuerto internacional de Punta Cana.
Diez paquetes con la droga fueron encontrados en el contenedor de basura de una embarcación turística que se dirigía a Puerto Rico. Como responsable del cargamento fue apresado un hombre de nacionalidad nicaragüense, quien se desempeñaba como timonel (conductor) de la embarcación turística, quien fue puesto a disposición del Ministerio Publico.
Mientras tanto, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fueron decomisados cuatro paquetes de un polvo blanco presumiblemente cocaína o heroína a un hombre de nacionalidad dominicana, que llegó al país procedente de Bogotá, Colombia.
Estos 4 paquetes fueron decomisados cuando el equipaje era pasado por el área de aduanas y los agentes de la DNCD notaron un perfil sospechoso del dominicano, procediendo posteriormente a chequear su equipaje en presencia del fiscal de la provincia La Altagracia, Juan Carlos Monegro.
La sustancia decomisada fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y su peso exacto, mientras el detenido fue sometido a la justicia.
En un escueto y confuso reporte de la DNCD no fueron identificados los detenidos en ambos casos.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Cae la aprobación de Trump sobre el manejo de la economía
El dólar sigue en picada; bajó 24 centavos y era vendido a $60.10
IRAN: Guardia Revolucionaria incauta dos buques en Ormuz
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
Irán exige que EE.UU. levante bloqueo de estrecho de Ormuz
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa

