Luis Abinader se compromete a reducir la brecha digital
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno consideró inaceptable que la amplia mayoría de la población no tenga acceso regular a las nuevas tecnología de la información.
Luis Abinader se comprometió a establecer políticas públicas para reducir al mínimo la brecha digital que afecta al país.
“El PLD se ha promovido como el partido del progreso y del crecimiento económico, pero ese progreso y ese crecimiento no ha llegado a las grandes mayorías, pues solo el 14% de las familias dominicanas están conectadas a Internet», dijo.
Indicó que la brecha entre los pocos que están conectados al conocimiento que circula por Internet y los muchos que están al margen de estas oportunidades es sencillamente intolerable en una sociedad democrática.
De ganar las elecciones, prometió, que iniciará un agresivo programa para reducir la brecha digital porque entiende que reduciendo esa desigualdad acorta la brecha social, una herramienta clave para el desarrollo del país.
Consideró penoso que la mayoría de los niños y adolescentes de hogares pobres no tengan acceso a la educación mediante las técnicas modernas que exigen el conocimiento y uso adecuado de las tecnologías de la información y la comunicación.
Abinader se expresó en esos términos con motivo de celebrarse este domingo 17 de mayo el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, fecha que es conmemorada por Naciones Unidas en todo el mundo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD y Francia crearán agencia regional contra el narcotráfico
Trump: Cuba tiene «muchas ganas» de llegar a un acuerdo
Trump exige a Irán «rendición incondicional» y un nuevo líder
Cuba registra sismo magnitud 5,3 en su extremo oriental
Dólar y euro vuelven a subir en RD: se colocan $60.66 y $73.33
Israel anuncia la destrucción en Irán de un «búnker» de Jamenei
89 años del natalicio de Peña Gómez: líder que ha inspirado a generaciones (OPINIÓN)
Dice más 7.300 personas han sido amnistiadas en Venezuela
¿Murió el orden de reglas internacionales?
Se ha intensificado en últimas horas guerra en Medio Oriente










