Gobierno dispone otros $500 mm para evitar suban combustibles

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno anunció este viernes que erogará más de 500 millones de pesos para evitar que suban los precios de los combustibles en la República Dominicana en  la semana del 4 al 10 de febrero .

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, informó que ha sido necesario de nuevo el subsidio debido a que los  cierres de operaciones del WTI por barril durante esta semana en los mercados internacionales oscilaron entre US$76.41 como valor mínimo y US$81.01 como valor más alto cotizado.

Ramón Pérez Fermín

Dijo además que el precio internacional del gasoil y las gasolinas se mantiene con una diferencia significativa en relación con el del crudo desde el inicio de la guerra, lo que ha impedido que los precios locales puedan disminuir al mismo ritmo que el crudo.

“En ese sentido, el gobierno del presidente Luis Abinader, una vez más, congela todos los precios de los combustibles, evitando así las alzas que sigue provocando este complejo contexto internacional”, señaló Pérez Fermín en una declaración escrita remitida a ALMOMENTO.NET.

Dijo que al congelar los actuales precios, el gobierno dominicano asume un gran sacrificio cercano a los RD$564.6 millones para evitar las alzas del Gasoil Regular por RD$50.18, Gasoil Optimo por RD$50.48, Gasolina Premium por RD$21.71, y de Gasolina Regular por RD$21.13”.

Para la semana del 4 al 10 de febrero 2023 los combustibles se comercializarán a los siguientes precios:

Gasolina Premium se venderá a RD$293.60 por galón mantiene su precio.

Gasolina Regular RD$274.50 por galón mantiene su precio.

Gasoil Regular RD$221.60 por galón mantiene su precio.

Gasoil Óptimo RD$241.10 por galón mantiene su precio.

Avtur RD$251.26 por galón baja RD$28.21.

Kerosene RD$338.10 por galón mantiene su precio.

Fuel Oíl #6 RD$192.11 por galón mantiene su precio.

Fuel Oíl 1%S RD$211.77 por galón mantiene su precio.

Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$147.60 por galón mantiene su precio.

Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.

La tasa de cambio promedio semanal es de RD$56.73 de las publicaciones diarias del Banco Central.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
JOSE CASTRO
JOSE CASTRO
1 Año hace

LA CRERERTAA ACASO CONAZO NOB SABEN QUE EL PETROLEO ESTA A 70 DOLARES Y EL GALON DE GASOLINA A 3 DOLARES QUE SON 180 PESOS DOMINICANOS EN TODO LOS PAISES DE AMERICA …ESTE PUEBLO SIGUE DE PENDEJO PAGANDO EL ROBO DEL GOBIERNO,,,Y HACIWENDO RICO A LOS AMIGOS DE ABINADER

Rafael Morales
Rafael Morales
1 Año hace

500 millones de dólares?
Con el petróleo a 76 dólares?
Qué gobierno tan mentiroso, compay!

Manuel de la Cruz
Manuel de la Cruz
1 Año hace

ESTOS SON UNOS DESCARADOS, CON UN BARRIL DE PETROLEO A 76 DOLARES Y VENIR A BURLARSE DE LA GENTE DE ESTA MANERA, TANTA BASURA QUE HABLARON EN LA OPOSICION Y AHORA LO HACEN PEOR…

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
1 Año hace

Farsantes, no se preocupen, que asi como el pueblo no se dejo ****r nuevamente de pendejo del PLD con todos sus abusos y mentiras, asi mismo lo hara con el PRM, es PA’FUERA que van. INDOLENTES, LADRONES Y ABUSADORES.

La ley
La ley
1 Año hace

Nada más hay que verle la cara a este tipo. Tremendo charlatán. El y sus jefes el tan ITO (formula) y pinocho ABINADER. Esta gente no cumplen con la ley de hidrocarburos. Un gobierno que violas las leyes. Esa guagua de la reelección va en riversa. Eh pa fuera que VAN con todos los inlegales Haitianos. Ya estamos JARTOS

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

petróleo de la OPEP cotizó en los 80,43 $. El precio diario ha caído 2,39 $, un 2,89% desde el día previo. Mientras, en febrero, el precio medio del barril de crudo de la OPEP a día de hoy es de 81,63 $, frente a los 81,62 $ del mes enero, lo que supone un 0,01% de subida.

En los últimos doce meses el precio del barril de petróleo de la OPEP ha descendido un 13,35%.esa noticia es fresca es de Ahora . Ahí se muestra que subsidio es politiquería

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 Año hace

QUE RARO QUE ABINADER NO HA DADO LAS NOTICIAS, QUE A LA REPUBLICA DOMINICANA, LA SACARON DE PAIS DEL TERCER MUNDO. AHORA SOMOS PAIS EN DESARROLLO.. NOS ACENDIERON…… NO A LAS PALABRAS OBSCENAS Y LADRONES DE IDENTIDAD/.

Ronald Grill
Ronald Grill
1 Año hace

Este gobierno se va a pasar los 4 años con el ayante de que paga millones para beneficio de los que consumen combustible con los famosos subcidios, el petroleo baja y siempre el mismo ayante, con eso lo que están explotando al pueblo y eso le perjudica mucho para la reelección.

J. G
J. G
1 Año hace

LA PREGUNTA DEL SIGLO ES A QUIEN LE TOCAN ESOS 500 M A DONDE VAN A PARAR

Yiyi
Yiyi
1 Año hace

Todavía somos indígenas y africanos

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
1 Año hace

Donde se encuentran dominicano pulcro que roban con honestidad.
Ni una ni la otra
Abinader es más ladrón que todos los presidentes juntos.

ENOLASCO filpo
ENOLASCO filpo
1 Año hace

Estos hijos de **** desgraciado ladrones hay que darle un golpe de estado por prevaricadores

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

OTRO ROBO AL DINERO DEL PUEBLO DOMINICANO, POR INSACIABLES Y CORRUPTOS EMPRESARIOS Y POLÍTICOS HICIERON ESTE ENTRAMADO DE CORRUPCIÓN. ALGUN DIA HABRA JUSTICIA..

VER AL PROF. FERNANDO SIBILIO EN YOUTUBE DESENMASCARA TODA ESTA CORRUPCIÓN..

AJC
AJC
1 Año hace

Asi dicen que el gobierno no hace nada por su pueblo. Mientras tanto, los sindicatos choferiles se los vende a sus contribuyentes.

La ley
La ley
1 Año hace

Solo ellos se creen los del subsidio. El petróleo bajando y estos con ese tema. Cuando se acerque las elecciones la bajan. Pero ya pinocho ABINADER se va por mentiroso e indolente

Tony
Tony
1 Año hace

Jajaja tú está soñando se jodió tu chequesito el país ya dijo q se van y no hay vuelta atrás se vaaaaannnn

butifar comillas
butifar comillas
1 Año hace

Este pequeno y subdesarrollado pais no esta en caapacidad de soportar tantos automoviles, no solo es costoso pero tambien destruyen el pobre ambiente que ya tenemos a la vez que hacen de nuestras ciudad verdaderos parqueos, ya que a veces no se puede mover el trrafico. Hay que tratar de desarrollar transporte publico a como de lugar y subir el precio de la gasolina para que las personas se vean obligados a transportarse en dichos medios.

Tony
Tony
1 Año hace

Mentira el barril de petróleo ha bajado muchísimo el pr**** le está mintiendo a las gente pero prepárense q se van

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 Año hace

Y como en este gobierno no se estan robando los millones que usurparon los ratas políticos de los gobierno de Leonel y Danilo, es una razonó por lo que Abinader no aprieta la tuerca hasta que se rompa el tornillo. Solo con los robos del gobierno de Danilo, se podían pagar todos aumentos de subsidio, y los viaje del narco político en avaiones privado, paseando con sus meretrices, por el mundo, fueron dos ladrones, aquerosos políticos del siglo 21

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 Año hace

Tanto la llamada fuerza del ****(FP), asi como lo que aun queda de PLD, tendrá que salir para otro planeta, pues con un gobierno que primero, piensa en el pueblo, que vive en la primera planta, y no en una segunda, como era el pensamiento de Leonel, y Danilo si se quiere, ahora con este gobierno, que es capaz de asumir prioridades de los gasto,congelos los precio, para que el pueblo no sufra mas de lo debido, en el 24, los 2 delincuente no van.

Garibaldy Perez
Garibaldy Perez
1 Año hace

Cuando, pero cuando en el seno del pueblo los Peledeista fueron capaces de pensar en el bienestar del pueblo, solo atinaban al robo estatal, pensando que nunca serian sacado del poder. Hoy solo atinan a las criticas en contra del actual gobierno. Ese tiro de fusil, se les esta desviando, porque este gobierno, es un gobierno honesto, y a favor del pueblo. Recojan, que pa el 2024, no hay pa nadie. PRM y Luis Abinader.

El Ingeniero dolido
El Ingeniero dolido
Responder a  Garibaldy Perez
1 Año hace

Y este maldito loco hablando sandeces, espero que te aproveche los cheques que te quedan 1 años y 7 meses y luego de nuevo 20 años más hablando sicas, no saben gobernar

Rosa E
Rosa E
Responder a  El Ingeniero dolido
1 Año hace

Hemos aguantado demasiado, por menos que eso se salía a las calles a protestar. Estamos como los lobos maullándole a la luna.

El bombon
El bombon
1 Año hace

😂 😂 😂 😂 😂 jajajaja esto es de película, que engaño al pueblo, **** sea la fórmula de ito , si el petróleo a bajado de 115 dólares a 76 y la gasolina no baja será mezclada con cocaina que viene