Noticias de Puerto Plata
Hallan ahorcada joven
PUERTO PLATA.- Una joven mujer recién parida de apenas 16 años de edad, fue encontrada ahorcada en un paraje del municipio de Altamira, dejando en la orfandad a un bebé de apenas 38 días de nacido.
La fallecida respondía al nombre de Yiselis Encarnación, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado pendiendo de un árbol de mango con una extensión eléctrica atada al cuello en el patio de su vivienda de la comunidad Media Luna, enclavada en el extremo oeste de la provincia Puerto Plata.
Al lugar del macabro hallazgo se presentaron varios agentes policiales acompañados de la fiscal Carmelina Soto Reyes y la médico legista actuante; doctora Ruth Esther Rosario, donde esta última tras examinar el cadáver, determinó que la joven falleció debido a asfixia mecánica por ahorcadura.
A pocos metros del cadáver de Yiselis fue encontrada una carta suicida que dejó donde expresa los motivos que la llevaron a tomar la fatal decisión, además le pide perdón a su marido y a sus familiares, porque supuestamente no podía seguir cargando con los problemas que les agobiaban.
Condena ejemplar
El Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de Puerto Plata repartió la pena de 49 años de prisión a cinco personas entre las que figura una mujer, quienes fueron hallados culpables de asesinar a golpes y puñaladas a un joven durante una trifulca acaecida el 8 de marzo del 2015 en el malecón de esta ciudad.
La sentencia condenatoria emitida por dicho tribunal, distribuyó 20 años de reclusión en contra del imputado Domingo Cristian Thomas De la Cruz (El Bolo), también impuso 8 años de prisión a los nombrados Daniel González Castillo (Quico), Elena María Martínez López (Sandy) y Junior Zapete Camacho (Piki), quienes participaron en la muerte violenta del joven Diógenes Canario Montero.
De igual manera, el veredicto emitidos por los jueces de primera instancia: Yakaira Veras García, Venecia Altagracia Rojas y José Juan Jiménez, también condenó por este mismo hecho de sangre los imputados Rafael Troche George (La Rabia) y Junior José Jiménez Polanco (El Zurdo), quienes deberán cumplir en la cárcel penas de 5 y 2 años de prisión respectivamente.
En el juicio de fondo, el mencionado tribunal puertoplateño acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público que estuvo representado por los fiscales Patricio Rodríguez y José Vargas, quienes demostraron que para cometer el crimen, Thomas De la Cruz se trasladó hacia el malecón en una motocicleta conducida por Troche George y sin mediar palabras le disparó a Canario Montero provocándole la muerte casi instantánea.
of-am